jueves, 28 de noviembre de 2013

“Este resultado nos pone en clara ventaja sobre los demás”

Con la obtención del 30% de votos, el Partido Popular Cristiano (PPC) se convirtió en la primera minoría del Concejo Municipal. Ante este nuevo escenario, el regidor Luis Felipe Calvimontes nos explica la importancia de este triunfo para su partido, ahora que estamos a menos de un año de las elecciones municipales y regionales.

-¿Esta muestra de fe del electorado hacia su partido les lleva a pensar que tendrán cierta ventaja para las elecciones municipales de octubre del 2014?
-Sin lugar a dudas. Nosotros fuimos respaldados por una población que reconoce nuestro trabajo como partido político responsable y serio. Este resultado nos pone en clara ventaja sobre los demás y debemos corresponder esa confianza de los limeños con trabajo serio y siendo fieles a nuestros lineamientos. 
-¿El nuevo panorama del concejo se pinta favorable para el PPC?
-Lamentablemente la ley es “alcaldista”. Pero no nos vamos a detener en eso, vamos a reforzar nuestras actividades para establecer normas municipales, ordenanzas y seguir fiscalizando. De esa manera aprovecharemos la oportunidad para que el ciudadano vea que nosotros trabajaremos por él.
-¿Es suficiente el tiempo que resta para lograr los objetivos que se han trazado?
-Lo que resta de tiempo es un año y considero que sí es suficiente para ejercer nuestro trabajo. Vamos a fiscalizar, proponer ordenanzas que cuiden y sumen a favor de la ciudadanía, aprobaremos y ejecutaremos las obras inmediatas que beneficiarán a Lima. Puntualmente, lo que haremos será apoyar y acelerar los proyectos como Vía Parque Rímac y la construcción de más escaleras. 
-¿Los resultados de estas elecciones favorecería una eventual candidatura de Lourdes Flores para el 2014?
-Para muchos de los que conforman el partido y desde mi humilde opinión, la doctora Flores sería una magnífica candidata. Aunque ella dijo que ya no postularía, y eso hay que respetarlo, estoy seguro que sería una extraordinaria alcaldesa y haría un mejor trabajo. 
-En su criterio, ¿cómo debería actuar la alcaldesa Villarán ante este escenario donde la oposición tiene más presencia?
-Lo que debe hacer es modificar su sistema de administración y llegar a un consenso con las fuerzas que considera oposición si no, no podrá gobernar. 
-¿Por qué no hubo campañas políticas y a qué se debió el desinterés del electorado?
-A mi criterio, se debió al efecto de la revocatoria. 
-¿Está de acuerdo con lo dicho por Luis Bedoya Reyes de que a los revocadores se les debiera sancionar?
-El que provoca que el Estado incurra en un gasto grande, no diré burlándose, pero sí usando mecanismos que la ley contempla solo por caprichos personales o motivos políticos, debería reembolsar dicho gasto. De esa manera, los futuros promotores pensarán dos veces antes de mover a las multitudes para esa clase de fines y se creará un ambiente de responsabilidad.  (Javier Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario