jueves, 21 de noviembre de 2013

Google Glass llegará con música

Desde el próximo mes, los auriculares específicos ya podrán ser adquiridos por solo 85 dólares.

La actualización XE11 de Google Glass permitirá reproducir música a través de Google Music. El usuario deberá instalar antes la aplicación manualmente para poder acceder al servicio de streaming de Google, con una cuenta All Access (con la que es posible no solo escuchar la música descargada, sino la totalidad de los contenidos del catálogo de Google).
La actualización, además de incluir aspectos como calendario, agenda personal y direcciones para llegar a casa o el trabajo, convierte las gafas en un reproductor de música. Así, al instalar la aplicación aparecerá en el menú de las gafas la opción “listen to”.
Al usar este comando de voz, el usuario podrá elegir el nombre de un artista, álbum, canción o lista de reproducción. Una vez que confirme su elección las gafas mostrarán las distintas opciones de cualquier reproductor clásico: reproducir, pausar, detener, adelantar, retroceder, cambiar volumen y escuchar radio.
El usuario puede escuchar música a través del auricular de conducción ósea de las gafas o puede utilizar unos auriculares externos. Según el New York Times, Google lanzará un set de auriculares específicamente diseñados para los Google Glass a inicios del otros mes.
Estos auriculares se conectarán vía mini USB y tendrán un precio de 85 dólares. Asimismo, Google ha lanzado un vídeo promocional protagonizado por el DJ que colaboró en la canción ganadora de un grammy en 2011 Empire State of Mind, de Young Guru, en el que muestra éstas y otras funcionalidades de su dispositivo.
Se podría decir que los Google Glass son el accesorio más innovador de los últimos tiempos, y es que hace unos años quién se iba a imaginar que esas gafas futuristas que veíamos en las películas podían llegar a ser una realidad. Pues bien, los Google Glass siguen su camino de evolución añadiendo nuevas funciones y opciones para que los usuarios puedan sacarles el máximo partido y lo próximo en llegar no será otra cosa que la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario