jueves, 21 de noviembre de 2013

El sueño de La Libertadores

Ir a ganar algo y no solo competir debe ser la consigna de nuestros representantes en la próxima Copa Libertadores. Para ello, urge reforzar las líneas. 

Universitario de Deporte acaba de clasificar a la Copa Libertadores del 2014. El otro representante para la fase de grupos debe salir entre el Real Garcilaso y Sporting Cristal. 
Como acontece en otros países del continente donde los clubes se esfuerzan para clasificar a este importante torneo internacional, en el Perú también sucede lo mismo. Y es que llegar a la Copa Libertadores no solo da gloria deportiva sino también buenos ingresos económicos. 
El año pasado, por ejemplo, el Real Garcilaso solo por haber clasificado a la fase de grupos recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) 600 mil dólares. De haber llegado a la final, hubiera ganado más de dos millones de dólares.
De no mediar inconveniente, los clubes para la presente temporada de la Copa Libertadores recibirían una suma igual y hasta mejor por concepto de premios. 
En la Libertadores del 2012, el Atlético Mineiro de Brasil por haber salido campeón recibió dos millones de dólares por concepto de premios, que sumado al dinero recaudado en las anteriores fases logró ganar 4 millones de dólares en total. Sin embargo, este dinero está lejos de alcanzar lo que obtiene un campeón de la Champions. Por ejemplo, el Bayern, el año pasado recibió 37 millones de euros. Todo un platal.
¿Cómo llegamos hasta la final?
Tomando en cuenta lo discreto que es nuestro torneo local, urge reforzarse bien. Por ejemplo, Universitario de Deporte precisa de un defensa rápido, que tenga un buen salto y sepa ordenar el grupo. Galiquio y Allocco, actuales centrales de la saga crema, han demostrado que cuando se enfrentan a delanteros rápidos pierden. Asimismo precisa de un 10 con experiencia, porque el que tiene, o sea, Cristofer Gonzales, aún es muy joven. El último incidente que tuvo el popular ‘canchita’ con el colombiano Gustavo Victoria del Inti Gas, donde se agarró a escupitajos, demostró su falta de madurez cuando se tiene por delante partidos calientes, y como bien se sabe, todos los partidos de la Libertadores son de ese tipo.
Pero no solo precisa reforzar la saga y el medio campo, urge contratar un centro delantero porque Ruidíaz no es precisamente un nueve por más que haya marcado hasta la fecha 20 goles.
Sea Sporting Cristal o Real Garcilaso los que acompañen a Universitario en la fase de grupos, ambos precisan también ajustar sus líneas. Según el comentarista deportivo de Gol Tv Jaime Guerrero, ya es hora que nuestros equipos vayan a un torneo internacional a ganar algo y no a contentarse con solo participar. “Solo de esa manera comenzaremos a ser respetados”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario