jueves, 28 de noviembre de 2013

Brasil: El mundial de las ‘estrellas’

El Mundial de Brasil será, según entendidos del tema, la edición más reñida de todos los tiempos, no solo porque participaran los ocho países que ganaron este campeonato sino también porque habrá una constelación de ‘estrellas’, que juntas valen más de 1,000 millones de euros.

Por Sudamérica, que esta vez contará con seis selecciones, estará Neymar que buscará darle la sexta corona a Brasil. Lionel Messi, en su mejor momento, luchará por ganar el título con Argentina en el país de la samba. Otras ‘estrellas’ son Alexis Sánchez (Chile), Radamel Falcao (Colombia), Luis Suárez (Uruguay) y Antonio Valencia (Ecuador) que son titulares de los clubes más exitosos de Europa.
España, el actual campeón, defenderá su título con los astros del Barcelona y Real Madrid. Así tenemos a  Andrés Iniesta, Xavi Hernández,  Gerard Piqué, Iker Casillas, Sergio Ramos, respectivamente. Cristiano Ronaldo es otro que superando el repechaje con Portugal, hará gala de su magia en el mundial y con una selección plagada de grandes talentos, irá a Brasil a ser historia. Otros grandes son: Philipp Lahm, Manuel Neuer (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Javier Hernández (México), Landon Donovan (EE.UU.), Frank Ribery (Francia), Wayne Rooney (Inglaterra), Arjen Robben (Holanda), Edin Dzeko (Bosnia), Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Samuel Eto’o (Camerún).
Grandes ausencias
Si bien el Mundial de Brasil aglutinará a una buena parte de los mejores jugadores del planeta, también habrá grandes ausencias. Por Sudamérica no estará el paraguayo  Cardozo, el venezolano Juan Arango ni los peruanos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
En el caso de los europeos, se extrañará al sueco Zlatan Ibrahimovic, al galés Gareth Bale,  al polaco Robert Lewandowski, al irlandés Robbie Keane, al turco Arda Turan y el checo Peter Cech, entre otros.
Esta situación, al que se agrega el incremento de 60 asociaciones de fútbol entre 1975 y el 2002, llevó hace poco a decir el presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre la necesidad de que el próximo mundial (Rusia) cuente con 40 selecciones y no con 32 como es ahora.
“El fútbol está cambiando, hoy no solo contamos con más asociaciones sino también con más jugadores de primer nivel. Entonces, ¿por qué solo tener 32 selecciones?”, se preguntó Platini. 
El incremento de ocho selecciones implicará tres días más de competencia, que según el presidente de la UEFA, hará más feliz a la gente.
De ser así, como dice el comentarista deportivo Erick Osores, habrá más posibilidades para que el Perú clasifique al Mundial de Rusia, claro está en la medida que se empiece a trabajar de manera seria desde ahora. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario