miércoles, 5 de agosto de 2015

Sepa detectar si un hombre es agresivo y violento


Por sus  años de experiencia frente a estos tipos de casos, Manuel Saravia afirma que hay señales a tomar en cuenta:
El correo y el celular.- El hombre agresor es un manipulador que consigue que la mujer le dé la clave del correo electrónico. El hombre violento le dice que la ama y que muere de celos, porque no quiere perderla o compartirla con nadie; y, la mujer enamorada,  considera que esto es una muestra de amor y le  da la clave.
La ropa.- El agresor también es muy controlador. Le prohibirá usar faldas cortas o polos escotados, porque la considera su “propiedad”, y que nadie más la puede mirar. La táctica más usada es decir que lo hace porque no quiere que otros hombres  le falten  el respeto.
El maquillaje.- Los golpeadores le piden a sus parejas que no se maquillen tanto porque en su mente creen que buscan a otro.
Los insultos, los forcejeos.- Después de su etapa de conquista, ya en confianza, ante alguna diferencia, aparecerán los insultos. Si la mujer los acepta, abrirá otro escalón en la cadena de violencia: los forcejeos. Si ella los pasa por alto, vendrán  inevitablemente los golpes.
Insulta a sus anteriores parejas.-Estar alerta del hombre que se expresa con insultos de su anterior pareja;  denota que no tiene  el mayor respeto por la mujer que en algún momento fue parte de su vida. También estar alerta si se expresa con desamor de sus padres.
Hijo de padre  golpeador.- El hombre violento es muchas veces hijo de un padre que le  pegaba a su madre. Aprendió que golpear a una mujer es algo normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario