jueves, 18 de agosto de 2011

“Casi soy campeón mundial de Kartismo”

Palabras de campeón. Luis Felipe Capamadjian en una simpática nota nos cuenta sus inicios en el mundo del Kartismo. Asimismo sobre el nivel de esta deporte en el país y lo que nos está faltando para estar entre los mejores de Sudamérica


-¿A los cuantos años empezaste a conducir un auto?

-Creo que tenía siete años cuando mi padre siempre me llevaba al autódromo de Santa Rosa (Ancón), además siempre veía a mis primos correr y eso de alguna u otra manera me impulsaron para seguir este deporte.

-El hecho de que estés pequeño, ¿tus padres no se interpusieron teniendo en cuenta que podías lastimarte?

-Al comienzo si, puesto que se enteraron que estaba conduciendo a más de 200 kilómetros por hora y ellos como es lógico tuvieron temor a que me pase algo malo.

-¿O sea, ellos te dijeron que no podías correr autos porque eran muy peligrosos pero si los kart?

-Claro, me prestaron un Kart que lógicamente es mas pequeño y tiene menos velocidad que un auto y ni bien me subí, sentí como mi cuerpo se interconectó con la máquina. En ese momento se inició mi amor por el mundo de los fierros, además empecé a ganar muchas carreras que en un futuro te sirven bastante ya que empiezas a adquirir experiencia.

-¿Te acuerdas de tu primera carrera?

- Por supuesto. Ese día como era nuevo en las carreras partí ultimo, pero eso no fue obstáculo para correr y demostrar mis habilidades, logrando al final quedar tercero de nueve coches.

-¿Sentistes nervios?

- Estaba pálido, pero con el pasar del tiempo me iba mentalizando en mi objetivo que era ganar, al final no pude llevarme el trofeo pero fue una linda experiencia.

-Tanto en lo profesional como en lo personal, ¿qué significó esa carrera?

-Bastante, personalmente es bueno ya que recién entraba en este mundo de los fierros y quedar tercero de nueve carros habla mucho de ti, y en lo profesional también ya que te das cuenta que no estabas equivocado a la hora de elegir este deporte, además se me abrieron muchas puertas y eso es muy bueno porque ya te están observando.

-¿Todavía estabas en el colegio cuando corrías?

-Si, cursaba la secundaria cuando los fines de semana y el feriado me iba a correr al autódromo, fue una época muy linda que siempre recordaré.

-¿Desde ese momento empezaste a correr en tu categoría?

- Primero estuve en la categoría junior, luego pase a la promocional. En este momento estoy en la categoría experto debido a que tengo en mi haber muchas victorias como por ejemplo haber obtenido el campeonato nacional, regional, de verano y un sinnúmero de trofeos que ya perdí la cuenta.

-¿Tuviste la oportunidad de competir en el extranjero?

-Así es, he corrido en Brasil y Argentina que a nivel de Latinoamérica están muy avanzados por el alto nivel de competencia que hay en ambos países, allí cualquiera no corre.

-¿Qué tal esa experiencia?

- Fue muy buena ya que te estás codeando con corredores que están en otro nivel de competencia. Lastimosamente para mis intereses tuve que abandonar la carrera en la primera fecha debido a problemas con el carro, pero eso no fue pretexto para derrumbarme ya que al final quedamos en el cuarto puesto.

-Después de esa carrera, ¿te quedaste en Argentina o regresaste al Perú?

-Me quedé en Argentina a disputar el Campeonato Panamericano en el año 2000 en Buenos Aires donde siempre estábamos pelando la punta pero que desafortunadamente nunca lo gané debido a múltiples problemas que tenía con la maquina.

-Tengo entendido que por allá la lluvia es constante, ¿alguna vez has corrido en esas condiciones?

-Si, fue una experiencia muy buena ya que nunca había corrido en lluvia, lastimosamente y debido a que no estaba acostumbrado a manejar en ese escenario perdí la carrera. Espero más adelante cobrarme la revancha y ganar ese campeonato.

-¿Es verdad que disputaste un campeonato mundial de este deporte?

- En el 2007 corrí un campeonato de larga duración en Zaragoza (España), que por problemas de motor y llantas no pude ganarla. Además la lluvia me jugó una mala pasada ya que muchos carros empezaron a chocarse debido a que la pista era muy resbalosa.

- Tengo entendido que durante varios pasajes de la carrera estuviste primero

- Durante casi dos horas estuve en el primer lugar, pero otra vez los fierros me jugaron una mala pasada puesto que se me rompió la cadena principal y tuve que dejar la competencia, es allí donde se perdieron todas las posibilidades para ser campeón del mundo. No te imaginas la cólera que tuve, ya que casi logro el título.

DATOS:

Luís Felipe no solo es un buen corredor de Kartismo sino también un buen administrador. Actualmente dirige el Restaurante “Oceanika”, donde podrá degustar lo mejor de la comida japonesa e italiana. Así también de los platos más selectos a base de pescado. Los interesados pueden ir a la avenida Paseo del Bosque 529 – San Borja. Atención de Lunes a Domingo de 12 del día a 11 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario