jueves, 25 de agosto de 2011

No hay buena metodología para llegar al niño

- Profesora Sonia Cunliffe, como docente que es, ¿qué le parece la relación que existe entre profesor y alumno?

-Desafortunadamente no existe una buena combinación de ambos por falta de armonía. Esto es debido a que los chicos son más independientes a la hora de hacer sus cosas.

-¿Eso a qué se debe?

- Debido a la falta de una buena metodología para llegar al niño, es por eso que nosotros estamos haciendo el “III Congreso Nacional de Educación Inicial”, en la cual nuestro principal objetivo es que nuestros niños no sean vulnerados ni maltratados sino mas bien respetados.

- Quién organiza el evento y dónde se va a realizar?

- La Asociación de Promotores de Educación Inicial es la encargada de su realización. Para este año, el evento se realizará en el Colegio Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión Av. 28 de Julio cdra 7 (Miraflores), los días 27, 28 y 29 de agosto.

-¿En qué nivel se encuentran las profesoras en el interior del país?

-Existen docentes muy capaces de las cuales se puede aprender mucho, lógicamente no son todas porque el Estado tiene algo olvidado a este sector, quizás por un tema de recursos, no lo sé. Pero también es cierto que a pesar de sus limitaciones ellas se las ingenian para darles una educación de acuerdo a sus posibilidades a los niños de su zona; esperemos que las nuevas autoridades se preocupen porque estamos hablando del futuro de su región y de nuestro país que tanto queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario