jueves, 25 de abril de 2013

Construcción del Templo de Salomón demanda fuerza, fe y sacrificio


En el próximo año se llevará a cabo la inauguración de la réplica del Templo de Salomón, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En estos momentos, la obra está en la fase de colocación de las piedras traídas de Hebrón, Israel.
Colocación de las piedras
Las piedras, ampliamente utilizado en los edificios de Jerusalén, tiene sus medidas
25x50x3 centímetros y se llama Taltishe. Aproximadamente 19.000 m2 de ellos
tendrá la fachada del Templo. Su colocación se hace a través de alta tecnología, el proceso llamado de »fachada ventilada« que facilita la colocación y el mantenimiento de las piedras. Primero al perfil de alumino ya fijado en la pared, se pone un riel. Después se coloca una pieda por vez y por último una capa de silicona entre ellas para unirlas.
El esfuerzo emprendido por los trabajadores de esta obra es imprescindible para que todo ocurra conforme lo planeado y así como el templo está siendo erguido, la vida de todas las millares de personas en todo el mundo que apoyan esta obra también será edificada.
Pedido de fe
Por dos oportunidades los pastores de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo de nuestro país estuvieron en el templo donde hicieron un clamor fuerte para la bendición de las familias.
Inspiración 
El Obispo Edir Macedo, inspirado por el Espíritu Santo, decidió construir una réplica del Templo de Salomón, durante un viaje de peregrinación a Tierra Santa Él dijo que el deseo de la gente del Cenáculo del Espíritu Santo de todo el mundo es al menos una vez en la vida, poner los pies en el suelo que un día Jesús recorrió. Después de esto, reflexionó: »Si no puedo llevar a toda la gente de aquí, voy a tomar pedazos de tierra para ellos« Y en julio de 2010 la gran obra se anunció. 
Historia 
Para los judíos, el templo era un lugar para adorar y ofrecer sacrificios a Dios. El rey David se propuso construir una casa para Dios (2 Samuel 7:2-3). El Templo fue destruido y reconstruido a lo largo de la historia. Para los judíos, todavía hay esperanzas de que el Templo sea reconstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario