jueves, 25 de abril de 2013

Exposición fotográfica Still_Móvil concita interés


Más de 50 artistas, coreógrafos y bailarinas de 10 países latinoamericanos fueron convocados para crear una nuevva pieza de danza. Esta exposición puede verse en la Casa O´higgins.

El proyecto Still_Móvil conjuga de manera única dos artes: La fotografía y la danza. Esta iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y el fotógrafo italiano Manuel Vasón tiene como objetivo transformar una pieza de danza o performance en imagen fija.
Still_Móvil es una muestra de la danza, su diversidad y contrastes. Para esta muestra 50 artistas, coreógrafos y bailarines fueron convocados en 10 países de Latinoamérica para crear una nueva pieza de danza que solo podía ser vista a través de una sola imagen creada en colaboración con Manuel Vasón.
Para este novedoso proyecto y representando a nuestro país, Mirella Carbone, directora de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP fue invitada a participar junto a los destacados bailarines Morella Petrozzi, Lorna Ortiza, Pepe Santana, Ani Chung e Inés y Carla Coronado.
El resultado de éste proyecto que se ha llevado a cabo en 10 países latinoamericanos a lo largo de dos años son 45 imágenes Still_Móvil. Junto a ellas hay videos, textos, sonidos y dibujos que reflejan el proceso de colaboración entre la danza, arte en movimiento y la fotografía, arte fijo.
La Especialidad de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, asume el reto de promover este encuentro único, trayendo la exposición fotográfica de Still_Móvil al Perú. Manuel Vasón, creador de las imágenes presentará además el libro que recopila todo el proceso creativo.
Manuel Vasón ha desarrollado su carrera primero en Milán y después en Londres, ciudad en la que vive. Viajero incansable, sus fotografías han recorrido los diferentes escenarios del cuerpo humano. En ellas las personas son un territorio a indagar y redescubrir a través de un enfoque ‘performático’, un signo que lo identifica y redimensiona en el ámbito de la fotografía mundial. 
La exposición fotográfica que se ha presentado en Brasil, Paraguay y Uruguay fue inaugurada en Lima el último  24 de abril en la Casa O’ Higgins ubicada en Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima y estará con nosotros hasta el 19 de Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario