jueves, 25 de abril de 2013

SEGÚN EL DIARIO MARCA Yordy, el nuevo “cohete” peruano


Con tan pocos años en el fútbol, Jordy Reyna (18) ya llamó la atención de prestigiosos medios europeos. Hace algunos días, el influyente diario Marca de España dedicó una página para destacar las cualidades de este juvenil jugador.

Sobre Jordy, este diario refiere que es uno de los jugadores peruanos que podría dar el salto al viejo continente y buscar minutos en una liga de mayor calidad. Nadie duda que será uno de los futbolistas que dará muchas alegrías a sus compatriotas. Pertenece al Alianza Lima, equipo en el que ha jugado durante casi toda su carrera como deportista. En este club peruano fue creciendo y ascendiendo de categorías hasta que encontró su sitio en la primera plantilla.
Marca destaca la trayectoria de Jordy de quien dice comenzó a tener presencia en el 2012 con su club Alianza Lima, donde llegó a disputar cerca de 30 encuentros en la liga peruana llegando a marcar seis goles.
Agrega que actualmente viene siendo vital para su equipo en los nueve encuentros que se llevan celebrados en el Perú. Sus goles (cuatro hasta el momento) han ayudado a que Alianza Lima este entre los primeros lugares de la clasificación. Es el máximo goleador del equipo que dirige Wilmar Valencia.
De acuerdo con este diario español, Jordy hace algunas semanas dio un paso más para confirmarse como una de las estrellas del futuro y acercarse un poquito más a algún gran equipo de Europa. Reyna, apodado como el ‘Cohete’ por su velocidad, debutó con la selección absoluta. El técnico de Perú, Markarián, le dio la alternativa a finales de marzo ante Chile en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Días más tarde hizo su primer gol con la absoluta. Fue en un amistoso ante Trinidad y Tobago.
Según el periodista responsable de la nota, Javier Estepa, el jugador peruano no es flor de un día. Fue uno de los delanteros destacados en el último Sudamericano Sub-20 y marcó cinco goles con Perú, uno menos que el máximo goleador del torneo. Rápido, habilidoso y con un gran desmarque, el ‘Cohete’ ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Jefferson Farfán, estrella peruana del Schalke 04. La ‘Foquita’ y el atacante del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, ya han avisado que el jugador de Alianza de Lima debería dar el salto a Europa.
Y equipos interesados en este muchacho no le faltan. PSV Eindhoven, Udinese, Parma o Sporting de Lisboa se han interesado en un Yordy Reyna que también está siendo ofrecido en España para continuar con su extraordinaria carrera. Así, y según han publicado varios medios peruanos, Celta de Vigo y Mallorca también querrían unirse a la puja por el delantero de Alianza de Lima. Su actual equipo se frota la mano por el negocio que tiene entre manos. Es un gran jugador que tarde o temprano acabará haciendo muy bien las cosas en el viejo continente. 

SEPA:
Yordy Reyna Sánchez nació en Chiclayo, Lambayeque, un 17 de setiembre de 1993. Su posición natural es de delantero, aunque a veces es usado como extremo.
A la edad de 14 años se trasladó a Lima a donde fue llevado a jugar por los inferiores de Universitario de Deportes, pero no le agradó estar en este club por el cual se fue al Alianza Lima, equipo del cual es hincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario