jueves, 25 de abril de 2013

El estrés y nuestra intimidad


Las preocupaciones  y presiones diarias disminuyen el deseo sexual. Este problema que afecta a millones felizmente tiene tratamiento. Ahora, depende de usted superarlo.

Juan y María son una pareja joven. Como todos tienen sueños de ser padres, contar con una casa propia, etc. Para hacer realidad sus metas trabajan mucho, y en el caso de María además de las obligaciones laborales se suma los estudios. Ella aspira hacer magíster para ganar más en su empresa.
El ritmo vertiginoso de sus vidas, como es obvio, les ha llevado a sufrir de estrés. 
Hay días, como cuenta esta pareja, que ellos no tienen deseo de nada, solo de dormir. 
Lo que no saben Juan y María es que este tipo de vida hace que el apetito sexual baje y no exista una completa voluntad para entregarse al placer. Esto como es obvio genera, a la larga, problemas conyugales.
¿La carga laboral es la única responsable del estrés?
Según la psicóloga clínica Carmen Mendoza, son diversas las causas que la originan. Dice que al tema laboral se suma la situación económica, enfermedades, la carga familiar, etc. 
Si bien hombres y mujeres sufren de estrés, no es igual su respuesta biológica ya que cada organismo es diferente.
“Las investigaciones demuestran que los hombres reaccionan frente al estrés con una respuesta de pelear o evadirse, entusiasmándose con alguna actividad que le acelere el pulso o escapándose a través de un videojuego o una película. Las mujeres, en cambio, reaccionan ocupándose del asunto o hablándolo con una amiga”, describe Mendoza. 
Soluciones
Reducir el estrés es posible. De acuerdo con la psicóloga la mejor terapia son los ejercicios físicos. “Si bien la mayoría de las personas sostienen que están muy ocupadas o cansadas para hacer ejercicio, lo que no saben ellas es que tomando la decisión de mudar esa rutina lograrán aumentar sus niveles de energía. Al tener más energía, se sentirás más feliz con su cuerpo, reducirán el estrés y tendrás más posibilidades de tener buen sexo”, dice.
Otro factor a tomar en cuenta es la alimentación. Según la psicóloga cuando comes comida grasosa, tu cuerpo se siente pesado y el corazón debe hacer más esfuerzo. “Una dieta saludable y balanceada que incluya bastante agua, verduras, frutas,  poco carbohidrato es también lo ideal para lograr reducir el estrés”, refiere.
Di No
Si tienes demasiadas responsabilidades fuera de casa, no tendrás tiempo para compartir con tu pareja. Al tener menos compromisos, tendrás menos estrés y más energía para disfrutar de lo que te gusta.
Priorice pasar tiempo con su pareja. En especial si tienen hijos. Fija un día para salir juntos ¡y diviértanse! Cuando las parejas comparten una actividad, reportan niveles más elevados de atracción sexual hacia el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario