jueves, 19 de marzo de 2015

La importancia de la alimentación balanceada


Sabemos lo complicado que resulta mantener una dieta saludable, por ello este espacio te ayudara a perder esos kilitos de más.

Cambiar los malos hábitos alimenticios no es tarea fácil, ya que estamos acostumbradas a comer lo que nos gusta y no lo que debemos.
El problema con este desequilibrio es que no solo afecta la salud física sino también la psicológica. ¿Cuántas mujeres no conformes con su apariencia caen en la anorexia y la bulimia? Muchas, incluso se suicidan.
Antiguamente se creía que estar gordita era sinónimo de salud. Hoy, sabemos que no siempre es así. Que detrás de una persona con sobrepeso hay todo un historial de mala alimentación que con el tiempo puede ocasionar diabetes, y riesgos de contraer cáncer de endometrio, mama y colon.
De acuerdo con el doctor Oscar Roy Miranda, decano del Colegio de Nutricionista del Perú, no se trata de eliminar las cosas que te gustan, sino de ser conscientes de lo que comes, de lo que te aporta cada alimento, cuando es mejor comerlo, que debes comer, etc.
Para Miranda, uno debe comer todos los días un poco de todo, es decir, carbohidratos, proteínas, calcio  y minerales.
“Carbohidratos, porque ellos son fuentes de energía que tu cuerpo necesita. Proteínas, ya que son necesarias para la reparación de neuronas, la reparación muscular, el crecimiento y la cicatrización de heridas. Asimismo calcio, puesto que te ayuda a tener huesos y dientes fuertes”, sostiene el especialista.
La cantidad de calorías que una mujer debe ingerir al día, refiere Roy Miranda, tiene que estar de acuerdo con la actividad física que realiza. Si es una deportista, dice, debe consumir más de 3.000 calorías; en cambio, si es una persona que pasa muchas horas sentada, esta no debe exceder de las 2.500.
“Comer bastante ensalada, frutas, agua, menestras, pollo, carne, leche, huevos, le ayudaran a tener una buena salud, y de paso un peso ideal”, dice el nutricionista.
El portal Hiki How por su parte recomienda combinar la dieta balanceada con ejercicios, ya sea que vayas al gimnasio, salgas a correr, o simplemente camines en lugar de tomar el autobús, ya que ello te ayudará a aumentar los beneficios para tu salud. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario