jueves, 12 de marzo de 2015

Organízate para cuidar mejor tu casa


¿Quieres tener tu hogar ordenado? Aquí te decimos cómo.

A qué mujer no le encanta disfrutar los fines de semana, salir con el esposo, novio, amigas, dormir un rato más, y hacer todo tipo de cosas que de lunes a viernes resultan imposibles  por el trabajo. Sin embargo, no lo disfrutan por falta de organización, por eso es necesario ser ordenado para no desperdiciar el tiempo, y así no sacrificar los fines de semana para realizar una limpieza.
Según el portal Mujer Hogar, es recomendable hacer la limpieza todos los días; esto implica, arreglar la cama y recoger cualquier ropa que pueda estar fuera de lugar. En la habitación de los niños se suma el hecho de guardar los juguetes.
Aunque no es una tarea nada agradable, se aconseja lavara la ropa diariamente, o dejando un día. De esta manera evitarás lavar muchas piezas de una sola vez, lo cual te permitirá tener tiempo para hacer otras cosas.
Lavar los platos es otra de las tareas de limpieza que no se pueden pasar por alto, así tengas que lavarlos todos al final del día. Lo ideal, asegura el portal, es que cada persona en tu familia lave sus platos, así te ayudarán en la limpieza.
Otro consejo que se sugiere, es que cada día puedes hacer una cosa diferente, por  ejemplo: los lunes encargarte de limpiar los baños, la ducha, la pileta, el inodoro, los pisos, ordenar los cajones  y reemplazas las toallas. Martes, limpiar la cocina. Miércoles, limpiar las ventanas, el microondas y más. Jueves, colocar una música divertida para aspirar las alfombras y todo lo que hay debajo de los muebles. Viernes,  realizar un paseo por toda la casa para ordenar lo que está fuera de lugar o planchar la ropa que quedó de la semana pasada. 
La limpieza temporal implica tareas que se pueden hacer una vez a la semana, cada dos semanas o al mes. Como por ejemplo limpiar la refrigeradora.
De acuerdo con el portal, estas son algunas tareas que puedes aplicar en tu día a día, pero tú puedes crear tu propia rutina de limpieza según tu tiempo. La cuestión está en organizarte. “Mientras mejor lo hagas tendrás tiempo para tu familia y amistades”, dice la revista virtual. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario