jueves, 26 de marzo de 2015

Tips para lucir un cabello hermoso


¿Alguna vez viste a una chica con un cabello hermoso y te preguntaste que hará para tenerlo así? En este espacio, te daremos algunos consejos para que tú también puedas lucir una cabellera espectacular.

Antes de nada debes saber que si tu cabello tiene un aspecto opaco, puntas abiertas, suele enredarse con frecuencia y sin razón, está mucho más tieso de lo normal, toma demasiado volumen cuando se seca, es demasiado alborotado, y  no puedes acomodarlo con nada, es porque tiene algún problema. ¿Los motivos, pueden ser varios? Así tenemos, el uso del secador a temperaturas muy elevadas, el uso abusivo de la plancha de cabello, las decoloraciones muy frecuentes, los cambios climáticos, etc.
Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, en este espacio te mostraremos algunos tips  y mascarillas caseras, en una forma útil y económica de lograrlo.
Según el portal Terra, para lucir un cabello espectacular no debes usar mucho la secadora al momento de peinarte, porque el secador tienda a quemar el cabello con el tiempo. Asimismo recomienda cepillar el cabello cuando no esté mojado, ya que al estar húmedo se rompe con facilidad. También cambiar el champú cada 2 a 3 meses, puesto que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.
Para quitar la horquilla sugiere recoger tu cabello a la altura de la coronilla y aplicar aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, para luego cubrir todo el cabello con un gorro, el cual deberá ser lavado al día siguiente con champú. Repetir el proceso una o dos veces a la semana.
Para que tu cabello luzca más hermoso, Terra recomienda lavarlo con agua tibia puesto que el efecto del champú es mejor que con agua fría.
Si tu cabello es seco, señala que debes usar productos a base de aceites; si es graso, a base de hierbas.
Por su parte, el portal Mujer Belleza, refiere que si no tienes plata para ir a una peluquería puedes optar  por las mascarillas caseras. Para ello te recomienda usar la máscara de crema de coco, la misma que debes colocar sobre tu cabello, para luego de haberlo hecho reposar por una hora enjuagarlo con un champú suave.
En el uso de la máscara de huevo, sugiere mezclar dos huevos con dos cucharadas de agua, que luego serán aplicados sobre el cabello seco y limpio. Dejar reposar unos 10 a 15 minutos y a continuación lavarlo con champú suave.
En el caso de la máscara de yogurt, batir un huevo hasta que logre un punto espumoso y agregarle 6 cucharadas de yogurt natural. Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y dejar aplicado durante unos 30 minutos.
Finalmente en la máscara de batido de plátano, recomienda mezclar un plátano con un huevo hasta hacerlo puré, para luego agregar 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar la mezcla en todo tu cabello y dejar reposar unos 20 minutos. Luego enjuagar y lavar con champú. (Redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario