miércoles, 27 de abril de 2016

Lima y Callao con las cifras más altas de accidentes de trabajo


Ad portas de celebrarse el Día del Trabajador, el Instituto Nacional de Salud da a conocer estudio que revela las ciudades con mayor tasa de accidente laboral.

Según un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Lima y Callao reportan las cifras más altas de accidentes de trabajo en el país, con 36.454 y 7.715, respectivamente. Las tasas más bajan corresponden a San Martín, Apurímac, Madre de Dios, Amazonas y Huánuco.

Para este estudio se analizaron accidentes de trabajo, accidentes mortales, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales reportados desde enero de 2012 a diciembre de 2014.

En este periodo se notificaron 52,887 eventos: accidentes de trabajo (93%), incidentes peligrosos (5,1%), enfermedades ocupacionales (1%) y accidentes mortales (0,9%).

Los accidentes mortales registraron altas tasas en las regiones de Pasco, Callao, Lima, Moquegua y Arequipa. En Amazonas y Madre de Dios no se reportó ningún accidente mortal.

Los incidentes peligrosos reportaron mayores tasas en regiones de la costa peruana (Arequipa, Callao, Lima, Ica y Piura). Las menores tasas corresponden a Amazonas, Huancavelica, Apurímac, San Martín y Cusco.

Las enfermedades ocupacionales tuvieron altas tasas en Huancavelica, Ancash, Pasco, Callao y Cusco siendo la explotación de minas y canteras la actividad que reportó el mayor número (49,2%) con altas tasas en Huancavelica, Ancash y Pasco; la industria manufacturera (23,4%) en Callao, Lima e Ica; y las actividades de construcción (8%) para Lima y Ancash. (Redacción)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario