miércoles, 13 de abril de 2016

Los Diez Mandamientos bate record de asistencia


Largometraje que narra la historia de Moisés, es todo un suceso en Brasil, y se exhibirá pronto en varios países, entre ellos el Perú.

 La nueva superproducción cinematográfica brasileña, Los Diez Mandamientos, está dando mucho que hablar en el gigante Sudamericano.

Desde que se estrenó el 28 de enero último, ya fue vista por más de once millones de espectadores, y amenaza con quedarse más tiempo en la pantalla de los cines brasileños.

De acuerdo con el portal de noticias R7, en su primera semana de exhibición, la superproducción atrajo a más de dos millones de personas, en 1.100 salas de dicho país, superando en espectadores a películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de los estudios Disney, que por dicha fecha también se encontraba en cartelera.

¿En qué radica el éxito de esta película que pronto llegará a las salas cinematográficas peruanas?  Según Douglas Tavolaro, productor ejecutivo de la película, en el uso de formatos diferentes y el lenguaje propio de las producciones nacionales.

Alexandre Avancini, director de la película, en entrevista telefónica para El Universal, sostiene que el éxito también radica porque trasmite un mensaje de esperanza, frente a un mundo donde millones de personas están pesimistas.

Igualmente porque algunas escenas, como la sétima plaga de Egipto y la abertura del Mar Rojo, se hicieron usando efectos especiales.

Sea por las razones que fuera, Los Diez Mandamientos ya se ha convertido, desde el 10 de abril último, en la película más vista en Brasil, con 11 millones 205 mil espectadores, según el portal de la Folha de Sao Paulo.

Con esta nueva cifra, superó a otra superproducción brasileña, Tropa de Elite 2, que tuvo 11 millones 146 mil espectadores.

Los Diez Mandamientos narra la historia de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, la esclavizada nación hebrea, y por lo tanto dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe la tabla de la verdad de parte de Dios.

Cabe señalar, que la película está basada en la novela del mismo nombre, cuya primera parte también fue un suceso en Brasil.

Dificultades
Muchas de las escenas de Los Diez Mandamientos se grabaron tanto en Israel como en el desierto de Atacama, Chile.

Alexandre Avancini cuenta que el desierto de Atacama fue una de las locaciones más especiales. “Llegábamos a las 3 de la mañana para comenzar la producción y nos podíamos encontrar con temperaturas de menos 4 grados y durante el día soportábamos hasta 40 grados”.

Revela que además del clima, la altura y la vestimenta fueron otras de las grandes preocupaciones de la producción. “La vestimenta de los hebreos es muy abrigada y a medida que avanzaba el día y el calor, los trajes resultaban muy incómodos. La utilización de accesorios postizos como barba y cabello, hacían que los actores sudaran mucho y sumado a esto, el fuerte viento dificultaba la labor de maquilladoras y estilistas, que debían retocar muchas veces a los protagonistas”

Reacciones
Según el portal de noticias R7, las personas que tuvieron la oportunidad de ver la película, como Rafiq, un joven musulmán, afirmaron sentirse emocionados con el largometraje, no solo por la historia bíblica que cuenta, sino también por la magnífica actuación de los actores. (Redacción)


ESTRENO
Además de Perú, Los Diez Mandamientos también será exhibido en setiembre en Argentina, Uruguay, entre otros países de Latinoamérica.

CARTELERA
Película: Los Diez Mandamientos
Dirigido: Alexandre Avancini
Producido: Record Filme
Duración: 1h. 50 min.
Género: Drama, épico, histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario