miércoles, 27 de abril de 2016

Teatro para niños y niñas: “V Festival Sol de Invierno”



Se presentan “Mugris y el reciclador mágico”, “¡Vuela Santiago!”,  “Festival Narrarte” y “¡La vicuña de Atik!”

Llegó el “V Festival Sol de Invierno”, obras para niños que se presentarán en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323 – Lima, desde el sábado 07 hasta el domingo 29 de mayo. Las funciones empiezan a las 4 de la tarde y la entrada general cuesta 5 soles.
 
El sábado 07 y el domingo 08: “Mugris y el reciclador mágico”
 
La obra, producida por Los tuquitos, muestra el poco valorado trabajo de un encargado de la limpieza pública y una niña muy, pero muy sucia. Cansado de que no colaboren con él, el hombre decide buscar otras opciones de trabajo y es así que se anima a llevar un taller de reciclaje y también aprovechar el libro viejo de magia que encontró en la basura.
 
El sábado 14 y el domingo 15: “¡Vuela Santiago!”
 
Santiago es un pequeño como cualquier otro: soñador y juguetón; pero lo que hace especial a cada niño son sus ideales, sus pensamientos de las cosas que cree que puede realizar, y si para él, crear una máquina que puede hacer volar a las personas es posible, pues luchará por inventarla. Es producida por Escena 27.
 
El sábado 21 y el domingo 22: “Festival Narrarte”
 
Esparta Grupo de teatro presenta un espectáculo que incluye los cuentos bolivianos: “La abuela grillo”, “El duendecillo del azulejo” y “Simplemente María”; el cuento colombiano: “La lengua de cristal”; y el cuento ecuatoriano: “La leyenda de Cantuña”. 
 
El sábado 28 y el domingo 29: “¡La vicuña de Atik!”
 
Un cuento oral anónimo, del Cusco, fue la partida para realizar una obra dentro del formato de teatro de títeres complementado con el teatro de sombras y de imagen. Una puesta, de Ñahui Teatro, que nos habla sobre la identidad peruana, la relación que posee el ser humano con la naturaleza y los mitos que existen en nuestros pueblos. Es un espectáculo educativo hecho para toda la familia, que incentiva a la lectura de imágenes en niños, jóvenes y adultos oyentes, sordos y personas con habilidades diferentes. (Agencia)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario