viernes, 15 de octubre de 2010

El Consejo de la Prensa es un suplemento de Correo

Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, sostiene que la prensa ha jugado un mal papel por las manipulaciones, las calumnias y las historias inventadas que, exactamente, lideró el diario Correo sin que alguna institución ponga freno a las mentiras que divulgó


-¿Qué opina sobre la campaña que hizo el diario Correo contra Susana Villarán?

-Se ha dedicado a calumniar, a difamar a inventar historias. Nadie discute que un medio debe tener libertad de expresión, pero no de esa manera.


-Pero por el lado contrario, el diario La Primera se encargó de apoyar a Susana y atacar a Lourdes.

-Hasta donde conozco el diario La Primera no se dedicó a difamar a Lourdes Flores, sino que tomó postura para defender a Susana Villarán. Y también a mostrar sus propuestas.


- Y para frenar todas estas campañas difamatorias, ¿acaso no tenemos un Tribunal de Ética o un Consejo de la Prensa Peruana?

-Creo que en principio el Consejo de la Prensa Peruana en un suplemento de Correo. Así no se puede esperar mucho de una institución como esta en temas de ética profesional.


-¿Cree que es ético que Bayly manifestará abiertamente su simpatía por la candidata de Fuerza Social?

-Bueno, yo creo que sí, porque el programa de Bayly es un espacio de opinión, y no es un noticiero. Lo que he podido ver de él son críticas a Lourdes Flores pero no la ha difamado, no ha inventado historias falsas contra ella. Le hacía críticas sobre Cataño que eran reales. Por tanto, yo creo que él no difamó a nadie.


-Pero en un programa emitió algunas declaraciones que no eran precisas sobre el caso de Salazar Monroe

- Yo no he escuchado todo lo que ha dicho Bayly. Pero sí escuché cuando él se rectificó y corrigió en los aspectos de esa crítica en el que se había equivocado.


-Se nos viene las elecciones presidenciales, ¿cree que vamos a tener las mismas campañas difamatorias como en estas elecciones pasadas?

- La tendremos multiplicada por diez o por cien. Yo creo que en las elecciones presidenciales las campañas van a ser mucho peor de lo que hemos visto en las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario