miércoles, 20 de octubre de 2010

La Gran Semana de Lima 2010

Los peruanos y extranjeros podrán disfrutar de nuestra rica gastronomía, ver los hermosos caballos de paso; conocer nuestros museos y mucha más gracias a la Gran Semana de Lima. Una oportunidad única para estar en familia

Con el objetivo de promover el turismo, el comercio y el deporte en la capital del 23 al domingo 31 de octubre se realizará en el centro de la ciudad la VI Versión de la Gran Semana de Lima 2010.

Según Zoila Linares, funcionaria encargada del evento, este año la Gran Serenata tratará a pesar que no se realizarán los dos grandes conciertos que hubo el 2009 debido a la coyuntura electoral, de congregar el mismo número de visitantes que el año pasado fácilmente llegaron a los 120 mil, entre nacionales y extranjeros.

“Este 2010 los que visiten el centro de Lima podrán observar una entretenida jornada con promociones comerciales, desfile de caballos de paso, manifestaciones artísticas en el centro histórico, la IX Novena Maratón de RPP, entre otras actividades”, informó Linares.

Por su parte Martín Bustamante, asesor de la Municipalidad de Lima, y Carlo Corno, presidente de La Gran Semana de Lima, señalaron que el sector privado en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Lima llevarán a cabo un nutrido programa de actividades, en el que destaca el “Centro Abierto 2010. Intervenciones de sitio específico en el Centro histórico de Lima”, proyecto organizado por Alta Tecnología Andina - ATA, Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima – MALI, donde los turistas podrán ver exhibiciones que ya es tradición en nuestro centro Histórico.

Este año como parte de las actividades de la Gran Semana de Lima habrá mimos, malabares y retretas en el Jirón de la Unión, Plaza La Merced, Parque de la Muralla y Plaza San Martín. También exhibición de productos ecológicos y Gran Geniograma en el Parque de la Muralla.

La programación incluye además el Gran Clásico de Carreras en el Hipódromo de Monterrico; tradicional Desayuno Limeño, Concurso Canino en el Parque de la Exposición a cargo del Kennel Club Peruano; Festival Gastronómico en el Parque de la Muralla y diversidad de atracciones más.

Amigo lector no lo piense dos veces. La diversión para usted y su familia lo pone la Municipalidad de Lima y la empresa privada, de la alegría se encarga su persona.

NOTAS

1.- Con el Decreto de Alcaldía N 044 - 2005 se creó la Gran Serenata de Lima

2.- Sin embargo la primera versión de esta actividad se realizó un año antes y con todo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario