miércoles, 6 de octubre de 2010

En el Perú ya no hay caudillos

Para el analista político Fernando Rospigliosi la fragmentación política que esta viviendo el país es fruto de la no renovación de nuevos caudillos en los partidos más representativos del Perú como el Apra, PPC y Acción Popular.
Según el ex ministro de Toledo, los partidos tradicionales parecen no haber aprendido la lección que les viene dejando las últimas elecciones.
Rospigliosi considera que si ellos no renuevan sus cuadros terminaran desapareciendo como le sucedió a Izquierda Unida a inicios de los años 90.
“Parece que el pensamiento de estos partidos es simplemente hacer fuerza para ganar en las presidenciales y asegurarse una representatividad congresal, aunque como están las cosas es muy dificil pensar que uno de ellos gane las elecciones del 2011”, señala.
Por su parte el experto en temas municipales Fernando Vidal, afirma que en el supuesto caso que gane la alcaldía de Lima la lideresa de Fuerza Social, esta no tendría ningún problema de gobernar a pesar que su partido no ha conseguido ni un solo distrito.
Vidal considera que Villarán es una persona concertadora y que ha futuro podría convertirse en la caudilla del Partido Descentralista Fuerza Social.
“Nada aún esta dicho solo es cuestión de que haga una buena gestión con la ayuda de los alcaldes distritales”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario