miércoles, 20 de octubre de 2010

La indisciplina en el fútbol

Una vez más algunos miembros de la selección nacional de fútbol han hecho noticia, no porque hicieran un gol espectacular o se hayan fajado sacando adelante un partido que lo tenían perdiendo, sino lamentablemente por protagonizar un nuevo escándalo de indisciplina. Los actores de esta vergonzosa novela son Reimond Manco, John Galliquio y un recurrente Jefferson Farfán

Si bien el director técnico del combinado nacional, Sergio Markarián, ya sentenció a los tres “juerguerazos” quienes no jugaran la próxima eliminatoria mundialista, la sufrida hinchada peruana se pregunta hasta cuándo tendremos jugadores de esta calaña. Obviamente eso nadie lo sabe. Lo único cierto es que este tipo de conductas no es nueva.

Según los medios deportivos en 1996 los jugadores Solano, Olivares, Marengo y Farfán junto a conocidas voleibolistas ese año libaron licor en un campo deportivo.

Siguiendo con los actos de indisciplinas, en el 2004 Miguel Rebosio y nuevamente Nolberto Solano fueron protagonistas de un nuevo escándalo. De acuerdo al diario Ajá ambos jugadores habrían llegado a la concentración de la Videna (San Luís) en estado de ebriedad.

Cuatro años después, en el 2007, algunos jugadores incluido un entrenador de la selección fueron actores de dos hechos lamentables. En abril de ese año El Comercio informó tomando como referencia a un testigo que el técnico Julio César Uribe asistió a una discoteca en Tokio, donde los seleccionados George Forsyth, Martín Hidalgo, Miguel Mostto, Juan Carlos Mariño y Jair Céspedes se amanecieron en dicho establecimiento tras perder 2 a 0 con Japón.

Seis meses después en pleno proceso eliminatorio para el Mundial Sudáfrica Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron castigados por el escándalo del Hotel “El Golf”. Por dicho acto de indisciplina fueron castigados y no jugaron el resto del torneo.

Hoy cuando se pensaba que no se volverían a dar estos sucesos vergonzosos que nos restaron posibilidades para tener mejor suerte en la última eliminatoria, lamentablemente se repitieron.

A nivel de clubes

Los escándalos que han protagonizado algunos jugadores seleccionados no son ajenos a nivel de los clubes peruanos.

En el 2008 jugadores de Alianza Lima organizaron una fiesta para despedir a Manco quien viajaba a Holanda para jugar en el poderoso equipo PSV Eindhoven. La juerga trajo como consecuencia que vario jugadores fueran separados de ese club.

Un año después, algunos integrantes de Universitario de Deportes siguiéndoles los pasos a sus colegas íntimos se fueron a una fiesta en una discoteca tras haber jugado con Melgar.

Conocida la noticia una lluvia de críticas llovieron contra los “juerguerazos” de ese club que pocos días antes habían sido eliminados de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante el San Lorenzo de Almagro.

SEPA

Según se supo en la Federación Peruana de Fútbol John Galliquio y Reimond Manco serían castigados con 18 meses de suspensión, en cambio Jefferson Farfán por ser recurrente no volvería a vestir nunca más la casaquilla de la selección nacional. Una lástima por este buen jugador que prefirió la juega que la rígida disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario