miércoles, 6 de octubre de 2010

“No hay ningún tipo de seguimiento”


El legislador advirtió que ya hay rebrotes subversivos por las libertades que el Poder Judicial está otorgando a los condenados por terrorismo


El congresista fujimorista, Rolando Sousa, sostuvo que “no hay ningún seguimiento a los terroristas que han sido puestos en libertad”. En tal sentido, manifestó que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) que por encargo del Poder Judicial debería hacer las labores de inteligencia no lo está haciendo. Sin embargo, Sousa dijo que “el Poder Judicial nunca les ha habilitado la posibilidad de hacerlo”.
Sobre los que han salido de las cárceles, el legislador manifestó: “Estos 503 excarcelados son condenados que se acogieron al beneficio de libertad condicional, ninguno ha salido por falta de prueba”.
El parlamentario, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso, indicó que más de 400 ex terroristas “forman parte de la planilla del ministerio de Educación”.
Sobre la lista de nombres que se hizo público, Rolando Sousa dijo que más de mil excarcelados están ahora en el sector público. Advirtió que los ex subversivos “han ganado las calles de distintas maneras. Un grupo por indulto, otro por cumplimiento de penas, algunos por conmutación de la condena; pero, ciertamente, todos fueron condenados como culpables”. En ese sentido, mostró su preocupación al indicar que excarcelados están en una etapa de reorganización popular y que hay un peligro latente. Advirtió además que los posibles subversivos en dejar las cárceles serían el ex número 2 de Sendero Luminoso, Osman Morote Margot Liendo, camarada “Noemí”; y Obdulia Trujillo Agurto, camarada ‘Elizabeth’.


Escribe: Héctor Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario