jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo evitar los abusos en Twitter


Las recientes amenazas de violación y ataque en Twitter a la activista británica Caroline Criado-Pérez han incitado un álgido debate sobre el abuso en esta red social. ¿Qué puede hacer el usuario?

Según ella, le llegaron 50 tuits con insultos y amenazas cada 60 minutos durante 12 horas. Amenazas de violación, persecución y ataques con un nivel de sadismo, detalle y calumnia escalofriantes.
Por esta razón especialistas en el tema recomiendan usar una serie de mecanismos que permitan evitar estos abusos. Así tenemos la herramienta de bloqueo para que no te manden más mensajes, no te sigan y no vean tu foto.
Otra opción es el botón de reporte de abusos. Sin embargo, aquí existe un inconveniente. Twitter como toda empresa que busca dividendos, tendría que contar con miles de personas verificando si el abuso existe o no.
En un comunicado, la red social dijo recientemente que le resulta imposible monitorear los 400 millones de tuits que se publican al día. Aunque sostuvo no estar ciego de la realidad de los abusos.
La periodista estadounidense Quinn Norton, quien ha trabajado con la comunidad hacker por 20 años y estudiado de cerca a los trolls, tiene su propia solución: ignorarlos o reírse de ellos.
“Por lo general, si usted no les hace caso ellos se van. Hay personas que realmente están amenazando, otras que son peligrosas. Hay stalkers: ellos no desaparecen cuando los ignoramos. Así es como sabes si son peligrosos”, dice.
Una opción más es llamar a la policía, como en el caso de Criado-Pérez, que ya arrestó a una persona.
En conclusión, ninguna de las alternativas está exenta de limitaciones. Pero, como en la vida real, erradicar del todo el abuso es prácticamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario