jueves, 22 de agosto de 2013

Un error no tan ‘Chiquito’


Nuevamente, Juan Flores volvió a hacer noticia y no precisamente por sus atajadas, sino por un ‘blooper’ que dio la vuelta al mundo y al parecer, sigue sin aprender la lección.

Ante Sporting Cristal, el polémico portero de 37 años protagonizó el error más cómico de su carrera al pasearse con el balón en su área y, por un error de cálculo, dejar que el delantero Irven Ávila se lo quite y anote su gol más fácil de su carrera. Al parecer, ‘chiquito’ se está volviendo ‘caserito’ de la prensa internacional, y no precisamente por su juego, sino por sus ocurrencias. El diario Marca de España, lo tiene como referente en cuanto a ‘bloopers’ se refiere y la cadena ESPN lo colocó en el primer puesto de su famoso “Not Top ten”. 
Ante esto, Flores afirma que un error lo comete cualquiera, pero deja en claro que ese es su estilo, y a éstas alturas de su carrera no lo cambiará. Y es que, su carrera se ha visto envuelta en muchos casos parecidos, los más recordados en los clubes de Cienciano, León de Huánuco y ahora, Unión Comercio. A principios del año, su sello se dejó ver cuando, en partido contra la César Vallejo, se tendió en el campo y dejó la pelota suelta, error que aprovechó Piero Alva para anotar. Todo esto hace que, pintorescamente, Flores declare lo siguiente: “El fútbol sin ‘chiquito’ no sería fútbol’. 
Al escuchar esta frase, es imposible no recordar a otro ‘loco’ del arco, como lo fue el colombiano René Higuita. Su estilo de salir jugando fue considerado como “arquero líbero” lo cual llamó la atención del mundo en los noventa. Pero fue más cuando hizo su famosa pirueta, en un amistoso contra Inglaterra en Wembley, “El escorpión”. Aunque Higuita tampoco se libró de los errores. En el mundial de Italia 90’ cuando Colombia enfrentó a Camerún, el delantero africano Roger Milla le robó el balón, tras salir de su área y anotó sin problema. Eso le costó la eliminación a los ‘cafeteros’ y el puesto definitivo de la selección.
Volviendo al caso de Juan Flores, lejos de ser un ‘showman’ del arco, lo cierto es que ha vuelto a generar polémica en la prensa deportiva nacional, ya que a la edad que tiene, no se comporta como debería hacerlo un profesional cuajado en el fútbol, sino, como bien lo dice su famoso apelativo, como un ‘chiquito’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario