jueves, 1 de agosto de 2013

Sigue siendo el rey


A los 33 años, Ronaldinho ha demostrado que aún tiene capacidad para jugar al fútbol. Se consagró campeón de la Copa Libertadores y de paso le tapó la boca a los que decían que ya estaba acabado.

‘Dinho’ demostró que sigue teniendo su ‘magia’ intacta. Supo guiar al modesto Atlético Mineiro a su primera final de Copa Libertadores y ganarla. Con esto logró sumar el título que le faltaba para integrar el selecto grupo de jugadores que ganaron los dos torneos continentales más importantes del mundo: Champions League y Copa Libertadores. Y también taparle la boca a sus detractores que afirmaban que estaba acabado para el fútbol. Entre estos, al periodista argentino de la cadena Fox Sports, Fernando Niembro, quien calificó el juego del brasileño como “sin chispa” e intrascendente cada vez que tocaba el balón. 
Luego de brillar en el Barcelona y otros clubes de Europa, pero sin mucha fortuna, ‘Dinho’ pegó la vuelta a su país en el 2011. Jugando por el Flamengo ganó tres títulos regionales, pero los problemas dirigenciales hicieron que se desligue de ese club y fiche por el Atlético Mineiro en junio del 2012.
Allí demostró que su talento sigue vigente. Según el periodista deportivo Jaime Guerrero, el brasileño no necesita tener 20 años para jugar bien al fútbol. “Dinho, a pesar de su edad, sabe transmitir su mentalidad clara y su habilidad técnica. Posee mucha movilidad y le da nivel al medio campo.Ha justificado su convocatoria para jugar el mundial porque ha vuelto a hacer soñar a los hinchas del Mineiro y a los de Brasil”, argumenta.
Por su parte el periodista Luis Trisano afirma que la calidad de Ronaldinho sobrepasa sus 33 años y que estrellas de su talla marcan la diferencia en el juego y en el ánimo de sus compañeros. “Me parece que se ganó su convocatoria y esperamos que Scolari no nos prive de verlo en el 2014”, declara.
Con respecto a los comentarios de Niembro, quien ninguneó al brasileño y su equipo, Jaime Guerrero dice que sus opiniones son una vergüenza para los demás colegas porque el hecho de ser de otro país no significa que no puedas reconocer la calidad del adversario. “El periodista argentino ha demostrado estar aún con la herida abierta por la eliminación de Newell’s ante el Atlético Mineiro. No importa qué se diga de Ronaldinho, él demostró que aún tiene magia que regalar”, dice. (JP)
Sepa:
Los cuatro únicos jugadores que ganaron la Copa Libertadores, Champions League y la Copa del Mundo son brasileños: Roque Junior, Cafú, Dida y Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario