jueves, 29 de agosto de 2013

Google Chrome es el rey


En menos de 10 años, el buscador Google Chrome ha logrado lo que muchos otros no pudieron en su momento, desplazar al Internet Explorer de la preferencia de los usuarios y, actualmente, con el 45%, lidera el mercado.

No cabe duda, y ya es un hecho palpable, que el monopolio del Internet Explorer se terminó desde la aparición de éste buscador de Google que se ha convertido en la sensación de todos los cibernautas debido a su efectividad y eficiencia a la hora de visitar la web. El total del mercado lo tenía el navegador de Microsoft que era predeterminado en las computadoras Windows. Pero su reinado llegó a su fin cuando la Comisión Europea, en 2010, les obligó a quitar el Explorer incorporado, fue entonces que se comenzó a usar otras alternativas en mayor cantidad a vista que no se contaba con el buscador anterior como siempre se tenía. Una de esas opciones fue el Firefox de la Fundación Mozila.
Ya en el 2008 había nacido Chrome, de Google, cuyo origen fue polémico debido a que el equipo de ingenieros era parte de Firefox, y por el cual se decía que se los habían ‘robado’. Mientras que la competencia poseía diversas cajas diferenciadas, una para buscar desde Yahoo hasta Wikipedia y otras para direcciones web, el Chrome poseía una sola barra para ambas búsquedas de datos.
La diferencia no se dejó sentir, ya que en el 2010, Internet Explorer poseía el 58% del mercado, Firefox el 30% y relegado con el 10% el ‘novato’ Chrome. Pero las diferencias saltaban a la vista, ya que su sencillez y envidiable velocidad lo destacaba, lo cual iba por el camino correcto para captar más la atención de los usuarios quienes pueden descargarlo totalmente gratis desde Google que, en más de cinco años se ha distinguido como el líder de los buscadores.
Es así que, actualmente, se ha dado una vuelta completa a lo que eran las cifras pasadas, ya que la hegemonía lo tiene Google Chrome con 45%, Internet Explorer 25%, Firefox 20%  y lo demás lo comparten otros como Opera, Tor y Safari de los ordenadores Mac. (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario