jueves, 29 de agosto de 2013

MALDICIÓN: ¿Verdad o mito?


Mucho se dice de maldiciones, que son una patraña o supersticiones ancestrales de origen psicológico pero, si existe el bien, obviamente existe el mal. ¿Usted cree? Tenga cuidado de chocar con lo desconocido. 

La maldición puede verse como un fenómeno sobrenatural de sucesos probabilísticos negativos en sucesión continua. Si abordamos también lo que se dice como ‘malas vibras’, son energías dañinas y malos deseos. Una persona será beneficiada o afectada, dependiendo qué se le desea, si es el bien o el mal. Frases como: “Ojalá no te vaya mal”, “Maldito seas” (siendo ésta más explícita) las podemos tomar de dos maneras; sin importancia o sugestionándonos por rachas desafortunadas. ¿Son verdaderas las maldiciones?
Todo evento que involucre a un ser humano, está propenso a que sea o no ‘maldito’. Por ejemplo, se dice que si estamos al lado de una persona con ‘malas vibras’, es probable que ésta se sienta completamente alterada, inquieta y de mal humor. Si la persona está muy cerca de nosotros, de repente algunas de las cosas que siempre nos salen bien, saldrán mal en esta ocasión, a pesar de que sean fáciles de realizar.
Esto se da porque los pensamientos nos bañan de energías, ya sean buenas o malas, amarradas, claro está, de nuestras intenciones. Todos tenemos una energía que nos rodea, en el día a día estamos expuestos a éstas que son variadas, sobre todo en nuestro hogar. Allí se concentran las de personas que estuvieron antes que nosotros, visitas que recibimos (no siempre bien intencionadas) y hasta de las discusiones acaloradas que no nos hacen bien en los psicológico ni en lo espiritual.
Maldición en el cine
Escalofriantes películas como El Exorcista, Poltergeist y La Profecía (por citar ejemplos más conocidos), son más temibles por lo que pasó con los miembros que trabajaron allí. En la película del exorcista, el padre de la actriz Linda Blair falleció durante el rodaje al igual que el hermano de uno de los colaboradores. En Poltergeist, luego del estreno, fallecieron los actores principales, al igual que en La Profecía. Y todas estas tienen un punto en común: tocaron temas de ocultismo y muerte, invocando, explícitamente, el nombre de Satanás.
Los Romanov
La tragedia de la dinastía del imperio ruso del S. XVII, sufrió la muerte de todos sus miembros, incluyendo el del zar Nicolás II, derrocado y asesinado en 1917. Todo debido a una carta escrita por el monje Grigori Rasputín, que anticipándose a ser asesinado por la familia real maldijo: “...Si voy a ser asesinado por gente común, especialmente por mis hermanos los campesinos rusos, entonces el zar de Rusia no debe temer por sus hijos, que reinarán por cien años, pero si voy a ser asesinado por los ‘nobles’, te digo que ninguno de tu familia, ninguno de tus hijos vivirá de dos años… serán asesinados por el pueblo ruso” Y así fue.
El balón maldito
En los sesenta, el entrenador húngaro Bela Guttman, quien llevó al Benfica de Portugal a ganar dos Champions League en 1961 y 1962, fue despedido y echado del club tras pedir un aumento de sueldo, por lo que indignado dijo: “En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea” Y se cumplió, el Benfica, desde entonces, perdió 9 finales internacionales.
Vida real
Gladys Aliaga sufrió un periodo en su vida donde todo le comenzó a ir mal. Además, sufrió de depresiones, nerviosismos, le detectaron epilepsia. Fue algo tan repentino que no supo cuándo pasó. “Me volví una persona muy nerviosa, de todo me asustaba y empecé a tener depresión. Siempre paraba triste, lo que hacía que mi vida no tuviera sentido” Ella recurrió a su fe, la oración y en constante fuerza de sus seres queridos logró superar las desventuras y sanarse de sus males. Entonces nos preguntamos ¿Realmente los malos deseos nos afectan?
Combatir las malas vibras
La envidia, el odio y el resentimiento se canalizan y afecta al que va dirigido dichas emociones, eso se conoce como ‘daño’. La envidia es el móvil más frecuente ¿Quién no ha sentido esto? Ahora, si le sumamos un fuerte deseo de que al prójimo le vaya mal, entonces, hay que tener la certeza que nada bueno saldrá. Por ejemplo, el uso de la sábila es popular ya que se dice que atrae la suerte, el dinero, el amor, evita envidias y aleja las malas energías; algunos videntes aseguran que es la mejor protectora y transmutadora de energía que hay en el reino vegetal.
Si la planta se muere prematuramente es signo que ha absorbido la mala energía y es conveniente reemplazarla rápidamente. Muchas personas acostumbran colocarla en la entrada de la casa atada con un lazo rojo. Verdad o no, mito o certeza, tenga en mente que, si existe el bien… también el mal. (Ver más págs 8-9) (JP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario