jueves, 29 de agosto de 2013

Reynaldo Arenas protagoniza “El día de la Luna”


Obra teatral escrita por Eduardo Adrianzén, retrata una historia conflictiva que se ambienta en los tiempos del terrorismo en el Perú.

El laureado actor nacional no solo se contentará en protagonizar dicha obra, sino que la puesta en escena coincidirá con los 28 años de trayectoria de Eduardo Adrianzén. Y es que, el dramaturgo de 49 años es el autor de dicho título que trata de la época de los horrores terroristas. Por su parte, el afamado Arenas, se muestra complacido de poder participar en la obra que, curiosamente tiene un solo acto donde se desarrolla casi toda la historia, será como un tributo a uno de nuestros grandes valores contemporáneos en lo que se refiere a la literatura popular que retrata nuestra sociedad, sus problemáticas, prejuicios y la vida misma sin ningún tapujo ni censura. 
En cuestión de “El día de la Luna”, está dirigida por Luis Enrique Cornejo, será presentada en el Teatro racional (Av. Balta 170, Barranco) y protagonizada, además, por André Moyo y Micaela Távara, producida por Teatro del Horizonte.  Ésta trata del conflicto de uno de los protagonistas que atraviesa por la ausencia de un padre, en un contexto violento y de crisis económica por los años ochenta y parte de los noventa.  
Roberto, camino a Huaraz, se detiene en la carretera a pasar la noche en un restaurante, allí, la dueña, Ana, lo recibe y lo hace pasar, ella va cantando una canción que Roberto reconoce y le explica que su marido Gabriel la escribió. Éste entra a escena y ambos hombres se reconocen y se desata un violento diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario