jueves, 29 de agosto de 2013

Se quedarán esperando


Disposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informará que el comercio de las entradas a popular ya no será en el Estadio Nacional, sino en diversos puntos de venta para evitar el monopolio de los revendedores. 

Se acerca otro partido de la selección, y después de mucho tiempo, aún estamos con vida a cuatro fechas de terminar las eliminatorias. El viernes 6 de setiembre nos enfrentaremos contra el combinado uruguayo en el Estadio Nacional de Lima donde hemos sabido ganar 13 puntos de 18, es decir, cuatro de los seis partidos los ganamos. Es por eso que el hincha está emocionado y quiere ir a alentar a la blanquiroja.
Pero la fiesta se destiñe, no por ‘juergas’, malos resultados o jugadores lesionados, nada de eso, ¿entonces por qué la fiesta no es completa? Porque los de siempre, los de toda la vida vuelven a aparecer como cada vez que juega el 11 nacional: Los revendedores.
Así es, desde que se anunció que las entradas populares se venderán el 30 de agosto en el coloso de José Díaz, comenzaron a instalar sus carpas para reservar un lugar adelante y hacer su negocio. Desde el martes 20 de agosto están haciendo guardia, inclusive llevando niños.
Ya es más que conocido el modo en que trabajan, acampan, son los primeros en comprar, hacen magia para burlar la condición que solo permite comprar cuatro entradas por persona y después se los ve con un fajo completo ofreciéndoselos a los hinchas. Además de vender lugares en la cola a 40 o 50 soles, duplican el valor de la entrada original.
Para el Perú-Ecuador la FPF elevó el precio de las populares a S/.80.00 soles, lo cual fue inaudito. Los revendedores ni flojos ni perezosos, las elevaron a más de cien. Pero en este partido que se viene, podrían cambiar las cosas.
Según informaciones de la FPF, la venta de las entradas para populares ya no será en el Nacional, sino que se reasignarán diversos lugares para descentralizar el expendio. Esto se dará a conocer recién a fin de mes y de esta manera los revendedores tendrán que adaptarse a ir a comprar como cualquier otro hincha o por lo menos, no podrán estar desde más antes acaparando los lugares de los verdaderos adeptos del fútbol. Que desde ya, gane el fútbol, lo demás, esperemos al 6 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario