jueves, 31 de octubre de 2013

“Admiro a todo actor que hace su trabajo con profesionalismo”


El carismático Christian Ysla volvió nuevamente a la comedia, esta vez con “El Saludador”. En la presente entrevista nos cuenta sus inicios por el mundo del teatro y su paso por la televisión.

- ¿Cómo así nació tu amor por las tablas?
- Desde el colegio, mi profesora Carmen Paredes me metía a cuanta actuación había. A ella le debo mucho de lo que hoy soy.
- ¿A quién admiras en el mundo del teatro?
- A todo actor que hace su trabajo con profesionalismo y sin desubicarse
- En tus inicios, ¿qué anécdotas pasastes?
- Una vez en una obra me corté la rodilla, por el papel que hacía no podía salir, tuve que hacer toda la obra sangrando. Terminando me pusieron cinco puntos. 
- Estuviste también en el filme “El inca, la boba y el hijo del ladrón”. ¿Como actor de teatro te fue difícil trabajar en el cine?
- Al inicio no me gusto, pero el trabajo del director fue tan bueno que al final terminó por agradarme.
- Ahora estas en la comedia “El Saludador”. ¿Qué me podrías decir del papel que te ha tocado hacer?
- Bueno es todo un reto. Estoy interpretando un personaje apasionado por la vida, que al mismo tiempo de ser un fresco se hace querer. 
- ¿Por qué debemos ir a esta comedia? ¿Qué la hace diferente de las otras?
-Es una comedia fina que tiene muchos niveles de lectura. Puedes quedarte con la historia de una familia partida como también ver lo que representan los personajes y le puedes encontrar otra dimensión a la obra. (Raúl Vela)
NOTA:
Christian Ysla ha trabajado en “Hamlet”, “Pinocho”, “Una Pulga en la oreja”, “La cocina”, “A la gente le gusta el té”, entre otras obras. Hoy junto Urpi Gibbons y Emanuel Soriano da vida a “El Saludador”, comedia que va todos los miércoles a las 8 de la noche hasta el 11 de diciembre en el Centro Cultural de la Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario