jueves, 3 de octubre de 2013

“Lo más sacrificado de mi carrera es estar lejos de mi familia”


Alberto ‘Chiquito’ Rossel volvió a revalidar con éxito su título de campeón mundial de la categoría mini mosca. Luego de vencer al mexicano José Zúñiga nos cuenta cómo vivió la pelea, qué se viene y el deseo de retener por más tiempo el cinturón para orgullo del Perú.

-¿Debido a lo apretado de la pelea tuviste temor de perder la corona?
-Al principio no, pero luego del cabezazo como que me preocupé un poco. Si él me hubiera derribado, habría balanceado las cosas, pero nunca lo hizo. 
-¿Influye en algo que los rivales vociferen antes del encuentro?
-Siempre se estila desconcentrar al campeón, pero por la experiencia que tengo en mi carrera deportiva, yo he adquirido esa tranquilidad y no me afecta en lo más mínimo. 
-¿Ya sabes cuándo volverás a defender el título?
-Si nos alcanza el tiempo para fines de este año haré una cuarta defensa del título. Por ahora debo emplear mi tiempo en recuperarme y descansar. 
-¿Qué sientes al ver a la familia que siempre está en tus peleas?
- Ellos son mi fortaleza para seguir adelante. Sé que son los más sacrificados por lo que hago y a veces estamos distanciados cuando me voy de casa. Ahora que tengo días de descanso, me quedo a compartir tiempo con ellos.
-¿Se puede decir que ellos te ayudan a ganar?
- Gracias a Dios siempre me están apoyando en todo. Mi esposa y mis hijos vieron la última pelea y estuvieron preocupados cuando producto del cabezazo se rompió la ceja. Precisamente estas situaciones son lo que a uno le marcan porque la familia es lo más importante en todo, pero ellos lo entienden sin importar lo duro que es.
-¿En un futuro ves a tu hijo como tu sucesor?
-Mi único hijo varón, Sebastián, de 11 años, tiene buenas cualidades para el deporte, sin embargo no me gustaría que siga mis pasos en el box, porque es muy duro y no quiero que pase por todo lo que yo he vivido. 
-Tus principales argumentos son la humildad y el trabajo duro ¿cierto?
-Sí, por supuesto, me han criado así y no puedo cambiar esa línea. Es lo mismo que les enseño a mis hijos que sean fuertes y perseverantes en todo lo que se propongan a hacer.
-¿Temes que llegue la hora del retiro?
-Sé que algún día deberé retirarme, eso es algo que a todos los deportistas nos toca vivir en algún momento de nuestras carreras. Pero por ahora, quiero seguir peleando para darle más alegría al país. 
-¿Tienes pensado entrenar a futuros boxeadores?
-Estoy en un proyecto de abrir mi propio gimnasio para poder apoyar a los nuevos talentos y así contar con más boxeadores que le den alegría al Perú.
 -¿Con más apoyo llegaríamos a ser potencia en boxeo?
-Por supuesto. Se necesita más apoyo y si se tuviera, en estos momentos estaríamos hablando de mí como uno de los tantos campeones mundiales y no solo el único. Tienen que darles a los jóvenes el empuje que necesitan para motivarse y seguir con esta dura carrera de ser boxeador. (JP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario