jueves, 10 de octubre de 2013

¿El adiós de Paul McCartney?


Uno de los últimos íconos de la música pop acaba de anunciar que está pensando en parar. Se trata de Paul McCarnety. ¿Lo habrá dicho en serio? 

Hace una semana en la revista NME Paul McCarnety reveló que a los cantantes les pasa lo mismo que a los futbolistas: “llega un momento en el que tu estado físico ya no te permite realizar las mismas cosas que hacías por lo que ya debes pensar en el retiro”.
Paul de 71 años actualmente viene preparando una gira por los Estados Unidos. “En este nuevo álbum y en mi gira voy a dejar hasta la piel. Cuando acabe veré cómo me encuentro y si es necesario bajar el ritmo, pero seré yo quien decida el momento y el lugar adecuado para hacerlo”, reveló a la mencionada revista.
A pesar de llevar prácticamente toda una vida subido a los escenarios y dedicado de lleno a su exitosa carrera musical, el ex Beatle aseguró que no se siente en absoluto fatigado por tanta actividad y reconoce que le resultaría difícil cambiar este frenético ritmo de trabajo por una cómoda y tranquila rutina diaria.
McCarnety dijo sentirse sorprendido que a su edad no se encuentre agotado, y menos que esté pensando en ello. “Cuando veo que gente más joven que yo se pasa todo el día delante de la televisión pienso: ‘No estoy seguro de que esa sea la vida que quiero llevar. Creo que puedo aspirar a algo mejor’”, explicó Paul McCartney.
Paul visitó el Perú el 9 de mayo del 2011. Esa noche, el autor de la canción más famosa de la historia (Yesterday) –según la revista Rolling Stone– demostró su gran versatilidad en los instrumentos. Pasó del bajo a la guitarra eléctrica para el mash up de “Let it roll it” y “Foxy lady”, y luego al piano para temas como “The long and the winding road” o “Nineteen hundred”. Hasta tomó la mandolina para “Dance tonight”.
Para millones de peruanos, ese día fue una fecha inolvidable. Pues esa noche, un Beatle tocó en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario