jueves, 3 de octubre de 2013

¿Tu pareja es violenta?


Sales con un chico que te gusta, es guapo, encantador... pero, lamentablemente, también expresa comentarios que te hacen dudar de su buen talante. Entonces presta atención a esta nota. 

Según la psicóloga Carmen Mendoza, si usted tiene correos, el hombre violento le pedirá sus claves y revisará su celular para estar al tanto de con quién habla. “El hombre agresor es inseguro y temerá perderla, por eso tratará de manipularla para que no vea ningún problema en estas situaciones”.
Agrega que este tipo de hombres son controladores, por eso no permiten que ellas utilicen minifaldas ni polos escotados, ni mucho menos maquillaje. 
Otra señal que el hombre es agresivo es cuando él depende de su pareja para todo y espera que ella cumpla con sus “deberes”. Es decir, que sea buena amante, buena amiga, ama de casa eficaz...
Este tipo de hombre, de acuerdo con Mendoza, es aquel que tiene su sistema de valores muy rígido y anticuado. 
La pareja que se ofende con facilidad, aunque el hombre diga lo contrario, también muestra un signo de agresividad. Mendoza cuenta que una paciente suya de nombre Isabel (31) una vez le contó que su esposo  Manuel siempre reaccionaba mal cuando ella expresaba sus deseos y éstos no correspondían a los de él.
Según la profesional este tipo de personas que se lo toma todo como un ataque personal, quejándose siempre de injusticias cuando, en realidad, se trata de circunstancias normales de la vida, ya sea el tráfico, la burocracia o una petición de que participe en las tareas domésticas, son fáciles presas de la ira la misma que se constituye en un problema cuando esta no puede ser controlada.
En busca del origen
Carmen Mendoza afirma que son muchas las causas que podrían convertir a un hombre en un ser violento. Una de ellas es el haber observado a su padre golpeando a su madre. “Esta clase de  chicos crecen pensando que estas cosas son algo normal, por eso cuando son grandes tratan de igual forma a sus parejas”, sostiene la profesional.
Por eso, agrega, que este tipo de hombres, ante alguna pelea, lo primero que harán es insultar, luego forcejear, y finalmente golpear.
Así que, si estás en el estado inicial de una relación -o ya llevas un cierto tiempo- y se suceden uno o más de estos comportamientos, no silencies tu señal interna de alarma, esa que te dice que has detectado a un hombre violento. No mereces estar con alguien que pretende tenerte sometida y cuyo comportamiento puede derivar en una violencia física sin disimulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario