jueves, 16 de julio de 2015

Alcohol y tabaco


Un dato relevante que también arrojó el estudio de Epidemiología de Drogas en la Población Urbana del Perú 2015, es que el consumo de las drogas lícitas (alcohol y tabaco) en Lima como en provincia aumentó en los últimos dos años.
En las bebidas alcohólicas subió de 82,1% a 86,2%, y en el caso del tabaco de 54,8% a 58,5%.
Al igual que aconteció con las drogas ilícitas, en provincia también se observó un aumento del consumo de alcohol. De 76,8% se pasó a 80%.
Milton Rojas sostiene en el caso del alcohol, que el aumento en provincias se sustenta en la mala costumbre de los pobladores de usar bebidas alcohólicas para sus fiestas costumbristas.
Respecto al inicio del consumo del alcohol y tabaco, el estudio reveló también una disminución de la edad en el caso de los varones, mas no así en las mujeres, donde más bien hubo un aumento de edad.
Sobre la posibilidad que la persona termine adicta por consumir alcohol y tabaco, el estudio de Cedro señaló que en los dos últimos años hubo un ligero descenso, se pasó de 0,5% a 0,2% en el caso de las bebidas alcohólicas, y de 0,9% a 0,5% en cuanto al uso del tabaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario