jueves, 16 de julio de 2015

Atrapadas en las redes


En tiempos de las redes sociales, es difícil no sumarse a estas formas de comunicación. No hay nada malo en ello, siempre que sepamos usarlo con inteligencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago sobre el uso de las redes sociales, presentado en febrero de este año, y en donde participaron 250 personas durante una semana, es más difícil decirle NO a las redes sociales que al alcohol y los cigarrillos.
Dicho estudio también concluyó que las mujeres usan las redes sociales para suplir necesidades de aceptación.
Sobre este punto, la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en la ciudad de Pittsburgh, y una de las más destacadas en el área de ciencias de la computación y robótica del mundo, descubrió que pasar el día mirando fotos de los demás y esperando “me gusta” o comentarios en las propias puede generar depresión.
Cristiane Cardoso, conductora y conferencista, dice al respecto que cuando la mujer depende de los demás para aceptarse, termina siendo esclava de eso. “Todos quieren ser aceptados, quizás por eso las redes sociales han tenido tanta popularidad, pero no está bien que vivamos dependiendo de ellas”, analiza.
¿Qué ha publicado?
Las redes sociales representan una ventana al mundo. Una vez que se subieron imágenes y mensajes se pierde el control sobre ellas. Por eso es importante saber qué imagen se quiere transmitir y, en base a eso, publicar contenidos que condigan con eso.
Si el asunto es el trabajo, se puede ver aún más perjudicada. Puede ser despedida por lo que publica, como por ejemplo imágenes vulgares o quejas sobre el trabajo que realiza.
Vigile sus influencias
Antes de postear una foto o una opinión, pregúntese lo siguiente: ¿qué imagen quiero mostrarle al mundo con ese comentario o foto? ¿Qué pensaría si alguien posteara esto? ¿Le será útil a alguien? ¿Estoy enseñando algo?
Además, intentar mostrar una realidad que no es la suya y compartir mensajes de personas que no son admirables puede crearle una mala imagen. Piense: ¿Qué ha mostrado en las redes sociales? (C.M.)

CONSEJOS
• Apague el celular media hora antes de dormir.
• Salga almorzar sin el celular una vez por semana.
• Filtre sus amistades, vea quién es “cercano” realmente.
• Lea un libro, antes que estar con el celular.
• Vaya más al cine (y apague el celular durante la película).
• Practique algún deporte. Su salud se lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario