jueves, 2 de julio de 2015

Una impresión positiva importa


¿Te has preguntado si tu imagen refleja tu esencia y un mensaje positivo? Siga leyendo el tema que preparamos para ti y sepa.

Ya sea para una entrevista de empleo o para una cita con un amigo o amiga, tu apariencia hablará en voz alta acerca de ti. Por ejemplo, algunas estrellas de Hollywood han ganado fama internacional no precisamente por un buen papel en alguna película, sino por lo difícil de su carácter.
Uno de esos casos se dio con la actriz Katherine Heigl, de la serie televisiva “
Grey's Anatomy”, quien fue considera una persona difícil de trabajar por la creadora de la exitosa serie, Shonda Rhimes.  La actriz durante una entrevista con el programa estadounidense “Oprah’s Next Chapter” dijo en su defensa que actuó deliberadamente: “Por supuesto, como cualquier ser humano, cometí errores, pero fue un accidente o descuido, pude haber dicho o hecho mal, pero yo siempre trato de arreglarme. Yo no lo hago con la intención de ser grosera o descortés.”
La excusa de la actriz ha sido utilizada por muchas mujeres famosas y no tan famosas.  Muchas  alegan que son incomprendidas, y por más que la excusa pueda ser verdadera, la primera imagen dejada en un primero contacto fue comprometida de una manera negativa.
No cometa errores
En el blog de Cristiane Cardoso, Nubia Siquera, que es colaboradora del mismo blog, ofrece consejos para aquellas que buscan tener una buena impresión. “Su aspecto físico cuenta mucho; su postura y el tono de voz también. Usted debe tener cuidado de mirar a los ojos, el brillo de la cara con una sonrisa y ser firme en el apretón de manos”, explica. También señala que, en este momento, tenemos que superar la timidez y la inseguridad, con el fin de despertar en la otra persona el deseo de conocerla mejor.
Simplicidad cuenta mucho en estas horas. Recuerde: para ser interesante para otros, comience demostrando interés por lo que los otros quieren decir primero. 
Asimismo tome en cuenta que la primera impresión puede abrir o cerrar puertas. Por lo tanto, si la presentación no es positiva, una conversación inicial podría ser el último. Por eso, en esos momentos, tienes que estar relajada y actuar naturalmente, porque nadie se siente bien en hablar con una persona ansiosa o nerviosa.  (C.M.)

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