jueves, 23 de enero de 2014

Diana: La historia que nunca se contó

Desde el 16 de enero viene exhibiéndose en los cines del país “Diana”, cinta biográfica que retrata los dos últimos años de vida de la princesa de Gales, incluidos sus grandes amores.

La película que viene extremándose en el país con motivo de conmemorarse los 15 años  del fallecimiento de la más caritativa de los nobles británicos, retrata los dos últimos años de vida de Diana Spencer, desde su divorcio del príncipe Carlos hasta que se convirtió definitivamente en una referente de las cruzadas por las causas humanitarias del planeta. Este período incluye, inevitablemente, los aspectos que fueron la comidilla de la prensa amarilla de la época, sus romances con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan y con el millonario egipcio Dodi Al Fayed, quien murió con ella en el terrible accidente en París de 1997, mientras escapaban de unos paparazis.
El guión, compuesto con detalles más específicos que los divulgados por la prensa, está basado en una novela del año 2000 escrita por Kate Snell, titulada: ‘Diana: su último amor’. 
La tarea de encarnar a la famosa ‘Lady Di’ recayó en la también inglesa Naomi Watts, actriz que cuenta con dos nominaciones al Oscar, por “21 gramos” (2003) y por “Lo imposible” (2012) . La cinta también cuenta con la actuación de Naveen Andrews (Sayid, en la serie “Lost”) y es dirigida por Oliver Hirschbiegel, aplaudido por su película nominada al Oscar “La caída”, sobre los últimos días de Adolf Hitler.
“Diana” está en nuestra cartelera desde 16 de enero para presentarnos el poderoso relato de una mujer que tuvo que luchar por su felicidad, abandonándonos trágicamente y sumiendo al mundo entero en luto.
Cabe señalar que esta cinta tuvo buenos comentarios en el Reino Unido, donde a pesar del hermetismo de la familia real, cientos de británicos asistieron a las salas de cine de su país en procura de conocer algo más sobre la vida de una las princesas más caritativas que tuvieron a lo largo de su historia. (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario