jueves, 16 de enero de 2014

Paul McCartney y Ringo Starr podrían revivir la “beatlemanía”

En febrero se cumplirán 50 años del arribo de Los Beatles a Estados Unidos, por lo que una cadena de TV norteamericana planea reunir a ambos músicos.

El cincuenta aniversario de la llegada de Los Beatles a los Estados Unidos, podría ser el escenario ideal para reunir a Paul McCartney y Ringo Starr (los únicos sobrevivientes de esa banda)
Según el medio Showbiz411, la cadena de televisión CBS estaría negociando con ambos músicos para que se reúnan en el programa “The Late Show”, conducido por David Letterman. El motivo es que del 3 al 6 de febrero próximo se emitirá una serie de especiales en honor al cuarteto de Liverpool.
En dicho especial se contará con la participación de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, el primer mánager del grupo, Allan Williams,  el baterista Pete Best, el director de la película “A Hard Day’s Night”, Richard Lester, y los hijos de los fallecidos George Harrison y John Lennon.
Como se recuerda, el 9 de febrero de 1964, Los Beatles causaron furor en la televisión cuando asistieron al Show de Ed Sullivan, evento que dio inicio a la beatlemanía en Estados Unidos y luego en el resto del planeta.  
Como se sabe, Los Beatles fue una banda de rock inglesa considerada la más exitosa del mundo. 
Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la “beatlemanía”, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Durante sus años de carrera crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical. (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario