jueves, 30 de enero de 2014

“El arte es un constante aprendizaje”

El Teatro Marsano, aquel recinto por donde pasaron los mejores actores del Perú, tiene los días contados. A fin de año será demolido. Para hablar sobre el Marsano, conversamos nada menos que con Osvaldo Cattone.

- Don Osvaldo, ¿para usted qué significado tiene el Teatro Marsano?
- Es difícil encontrarle un significado a la vida misma, esa vida que está hecha de trabajo, lucha, placer y dolor. Desde niño estoy metido entre bambalinas y el Marsano fue la posibilidad de concretar esos sueños. Por lo tanto, estar al frente de esta sala, significa tener la posibilidad de seguir soñando. 
- Tengo entendido que en el lugar dónde hoy se encuentra el Marsano se va construir un shopping y un teatro. ¿Este también se llamará cómo el actual o no?
- Si, porque la familia Marsano es la que construirá el Mall con tiendas, un hotel y, por supuesto una sala teatral con todo el confort  que el público merece. 
- Mientras dure la construcción del shopping, ¿qué va a ser de su vida? ¿Continuará haciendo teatro?
- No creo, tendré  que controlar la construcción, pero es probable que si hay una obra que me atraiga y una propuesta interesante, me anime. 
- ¿Qué actores pasaron por el Marsano?
- Me parece difícil hacer una copia de todos, son más de 400. Algunos que hoy son primeras figuras empezaron conmigo, también invité a grandes nombres internacionales. 
- ¿Cómo ve al teatro actualmente? ¿Cree que ha llegado a su madures o aún le falta?
- Hay montajes excelentes y actores muy interesantes. Pero me desconcierta hablar de madurez. El arte es, en general, un constante aprendizaje. (Raúl Vela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario