jueves, 30 de enero de 2014

¿Cómo vender por Internet gratis?

Si eres de los que no cuenta con un alto presupuesto para comenzar un negocio, Internet te ofrece oportunidades interesantes. 

¿Cómo vender por Internet de forma gratuita? Aquí tienes siete soluciones para empezar ya sin gastar mucho.
Para comenzar se recomienda paquetizar los productos y venderlos a un precio cerrado, así que es importante que no dependas de nadie, debes ser dueño y productor de los artículos a vender. También tienes que tomar en cuenta las características de tu público y en base a eso elegir el sitio ideal para vender por Internet, no todos suelen ser los preferidos, por eso debes optar por el sitio web donde ellos irían a buscar un producto.
Ebay
Popular dentro del mercado por ofrecer, comprar y subastar productos y servicios. En esta web solamente te cobran un porcentaje de la venta y el registro es gratuito, por ser un sitio con bastante acogida es una buena oportunidad para empezar desde aquí.
Mercado Libre
Vender por Internet es más fácil si lo haces a través de Mercado Libre, que fue uno de los pioneros en la web y hoy en día cuenta con un extenso número de suscriptores. Al igual que Ebay cobra un porcentaje por la venta realizada y de no ser así no necesitas pagar nada, desde esta plataforma puedes vender todo lo que quieras inclusive productos de segunda mano.
Blogger
Este sitio es el servicio gratuito de Google, puedes poner en marcha tu negocio desde un blog y aprovechar todas sus funcionalidades: descargar fotos, postear artículos, crear catálogos, responder las opiniones del público, entre otros aspectos.
WordPress
Otra alternativa parecida a Blogger, aunque tiene algunas limitaciones al convertirte en un usuario avanzado. Aquí se recomienda contar con un hosting privado que requiere una pequeña inversión, ideal para evitar problemas futuros y tener un blog 100% profesional.
Youtube
Este portal es una alternativa para vender por Internet, haz un video y encárgate de que muchos usuarios lo vean. Con un producto bueno y un video original tienes posibilidades de éxito.
Segundamano.es
Este es un portal de anuncios clasificados gratuitos para particulares. Lo bueno de este portal es que poner un anuncio no te cuesta nada, y como las transacciones se hacen fuera del mismo, tampoco te cobran comisiones por las ventas realizadas.
Es un sitio destinado más a venta de productos offline.
Fiverr
Es un sitio genial si te estás planteando cómo vender gratis por Internet. La idea es comprar y vender por 5 $ (de ahí el nombre del sitio), aunque puedes poner un precio superior (10, 15, 20…), y se trata de microservicios muy cerrados. Es decir, no vendas consultoría por aquí. Echa un vistazo y verás que por 5 $ te diseñan un logotipo, te venden un ebook, te redactan un artículo optimizado para SEO y te hacen una intro para un video. (Redacción)

1 comentario:

  1. vender por internet es bastante bueno, sobre todo hay muchas ventanas donde se puede vender y no se paga por usar estos medios, es una ventaja bastante buena, apar6te que se llega a mas gente, y hay facilidades para la compra y ventas tambien, tanto así que se puede vender cupo dólar

    ResponderEliminar