jueves, 24 de noviembre de 2011

Adiós a los vellos

Los vellos dejaron de ser un problema. Hoy gracias al uso del láser miles de mujeres como también hombres mejoran su estética. Lo que no hay que olvidar es tratarse con un médico especialista para no tener sorpresas


Cada vez son más los hombres y mujeres que se deciden por el láser como mejor método depilatorio. “Se acabaron la cera, las pinzas, la cuchilla...” piensan muchos.

Pero, ¿cómo funciona este método que cada vez tiene mayor aceptación entre la gente?

La radiación láser para depilar se aplica con aparatos especiales. Cuando esta radiación llega a la piel, una parte se refleja y otra penetra, absorbiéndose, liberando calor y destruyendo todas las células de la raíz del vello.

El láser actúa sobre la melanina-sustancia presente sobre todo en el tallo piloso que le da color y es un pigmento-, por tanto, a mayor concentración de melanina, las posibilidades de destruir piloso y eliminar el vello son altas.

Las zonas del cuerpo en las que mejor resultados se obtienen en orden de importancia son ingles, piernas, axilas, línea alba (entre el ombligo y el pubis), areolas del pezón y antebrazos.

Dependiendo de las características del vello, serán necesarias más o menos sesiones, aunque el número para un tratamiento completo puede ser de seis o siete.

De acuerdo con un informe del Instituto Médico Láser de España, de 28,000 depilaciones láser, un 82% se realizaron en mujeres (en ingles, axilas, piernas y rostro) y un 18% en hombres (en espalda, barba y entrecejo).

Supervisión médica

La fotodepilación no es cualquier cosa y es necesario que usted se someta a control médico si va a pasar por un tratamiento de este tipo.

Ahora que se acerca la mejor época del año (verano) para lucir una buena depilación, el Colegio Médico del Perú ha advertido del riesgo que puede llegar a suponer la depilación por láser si no se realiza bajo la supervisión de un médico.

A pesar de que los propios fabricantes de los aparatos de láser destacan la conveniencia de que estos sean controlados por médicos, muchos de ellos están en manos de esteticistas, señala el Colegio Médico del Perú. De acuerdo con esta institución debe ser el médico quien lleve a cabo este tipo de depilación, porque es quien mejor puede valorar los riesgos de cada paciente y controlar la situación en el caso de que surja alguna complicación.

Cabe señalar que no todas las personas son iguales. Hay algunos que por quererse ver bien pueden ser que pongan en juego su salud.

Según la doctora Irene Tejero de la Clínica Gonzales, hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado el láser, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosíntesis y que puede provocar la aparición de manchas en la piel (e incluso infecciones en el folículo) o simplemente porque tienen algunas patologías médicas.

Ellos también

Aunque la depilación suele ser una preocupación esencialmente femenina, el porcentaje de hombres que recurren al láser para deshacerse de pilosidades corporales van en aumento en todo el mundo. Entre las partes que los caballeros someten a este tratamiento están: parte inferior de la barba, espalda y hombros, tórax y abdomen, entreceja, orejas, manos, pómulos. Así como también en piernas, brazos y nalgas.

En manos de un médico especialista el láser se constituye para muchas personas en la herramienta ideal para eliminar ese exceso de vellos. Así que antes de iniciar un tratamiento, verifique si el profesional que le va tratar es la persona autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario