jueves, 3 de noviembre de 2011

Tributo a un gran escritor


--¿En qué momento te vino la inspiración para publicar el libro “Inconquistable”?

-Fue si más no recuerdo en agosto del año pasado cuando Panamericana Televisión me despidió del programa que hacía con Aldo Miyashiro. Como era un periodista desempleado opté en hacer un libro que poco a poco fue tomando forma y hoy está a la venta.

-¿Pero justo en esa época ocurrieron unos sucesos que como periodista te habrás lamentado?

-Así es, justo cuando Mario Vargas Llosa gano el Premio Nobel de Literatura, que para mí es como si nos hubiéramos ganado el campeonato mundial de fútbol, lamentablemente ya no estaba en ningún medio.

-¿Qué sentiste en ese momento?

-Muy mal porque fue una noticia inmensa que yo no pude cubrirla, tenía unas ganas locas de hablar al respecto debido a que como periodista quería transmitir esa noticia, lastimosamente nunca se pudo.

-¿Es en ese momento que decidiste hacer este libro llamado “Inconquistable”?

-Así es, le pedí a mi antiguo equipo de producción que me ayudara a hacer una biografía sobre Vargas Llosa. Fue una empresa bastante complicada debido a que este personaje tiene una vida sumamente compleja, además, tiene unos matices muy ricos, afortunadamente mi productor como el resto del equipo compartieron esa aventura de ponerse a investigar y bueno, allí están los resultados.

-¿Cómo decidieron empezar la biografía con un personaje de la talla de Vargas Llosa?

-Fue muy difícil, pero felizmente encontramos una grabación parcial, ese fue nuestro punto de inicio para poder desarrollar la investigación, es por ello que viajamos a Piura y Arequipa a entrevistar a más o menos a 40 personas que nos dieron pistas de cómo era Vargas Llosa en su juventud.

-Veo que el libro contiene un DVD

-Así es, para mi es más importante el video que el libro, debido que en ella puedes observar el trabajo de todo el equipo de producción ya que fue hecho por un gran grupo humano que no tenía un canal, una isla de edición, ni menos equipo, prácticamente lo armamos todo en mi sala. Recuerdo que hacíamos olla común para poder comer entre todos, por esa razón valoro más el documental que el mismo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario