jueves, 10 de noviembre de 2011

“Tener un hijo es una bendición”


El doctor Ciro Castillo, para muchos ejemplo de amor y lucha, dice que lo que hizo lo hubiera hecho cualquier padre hacia su hijo. Invocó al Estado apoyar a todos aquellos que tienen a un familiar perdido

- Como padre, ¿qué tanto significa la perdida de su hijo?
-
Mucho, ya que estamos hablando del mayor de todos mis hijos, al que más cariño le teníamos, sin que ello signifique que no sintamos lo mismo hacia sus demás hermanos.
-¿Qué lo incentivó para que no decaer en la lucha de buscar a su hijo Ciro?
-No estamos hablando de cualquier persona, sino del amor de un padre hacia su hijo y eso deben entenderlo muy bien esos padres que hoy en día dejan abandonados a sus criaturas.
-Usted ha dicho una gran verdad, en la actualidad hay padres que tienen hijos y no los reconocen. ¿Qué les diría a esos hombres?
- Que recapaciten y entiendan que tener un hijo es una bendición y un orgullo.
- Su historia ha revelado que hay otros padres, como el del mayor Bazán, que vienen buscando desde hace tiempo a sus hijos. ¿Qué les diría usted a ellos?
-
Que no se amilanen, que luchen hasta las últimas consecuencias por encontrar la verdad, ya que en un país como el nuestro que cada vez se están perdiendo los valores, es necesario que nos unamos todos en pos de la justicia.
- No cree que la justicia también debería apoyar bastante a las personas que no tienen como encontrar a sus familiares
-
Por supuesto, es por ello que hago una invocación a todos los organismos del Estado para que se unan en una causa muy noble, que es el de buscar a una persona que no conocen, ya que eso es amor, sentimiento que hoy falta en nuestra sociedad.
-¿Por qué cree que se está perdiendo ese amor?
-
Lamentablemente mucha gente viene dando más importancia a lo material, olvidándose que hay valores que no tienen precio ni que deben cambiarse por nada. Ese tipo de vida se observa especialmente entre los jóvenes, de ahí que tengamos a muchas niñas que sin haber terminado la escuela ya son madres.
-¿Cómo podemos cambiar esa realidad?
-
La base de todo está en los principios que tiene que tener la persona, es por ello que los padres conjuntamente con los colegios deben trabajar para recuperar esos valores de confraternidad, fidelidad, honestidad, que hoy muy poco vemos en las familias.
-Muchos lo ven como el padre del año, ¿usted comparte ese nombramiento?
-
No, esos adjetivos que me está dando la ciudadanía, que para mí es un gran honor, yo no las comparto porque siento que cualquier padre hubiera hecho por su hijo lo que yo hice por el mío.
-¿Cómo se siente su familia en estos días de incertidumbre?
-
Felizmente estamos bien y unidos como siempre lo hemos estado, a espera de que la justicia dicte su veredicto final.
-Últimamente han salido algunas personas a decir que su caso más parece una novela. ¿Qué tendría que decir al respecto?
-La verdad me siento muy triste por el pensamiento de esas personas. Les recuerdo a todos ellos que vienen hablando de esa manera que yo no estoy buscando justicia por un robo de un objeto, es por mi hijo que fácilmente pudo haber sido el de ellos.

Con el amor de Dios, todo es posible

-Señora Rosario, como madre, ¿qué sintió cuando encontraron a su hijo?
-
Sentimientos encontrados, por unos segundos mi corazón se alegró creyendo que estaba vivo, pero después que me dieron la noticia que lo habían encontrado de una manera muy fea, fue muy doloroso, mi corazón y mi alma se enmudecieron al ver así a mi hijo, eso no lo deseo a nadie y menos a una madre.
-¿Qué es lo que más recuerda de Ciro?
-Su humildad hacia los demás. Él nunca tuvo problemas con nadie, es más, cuando era pequeño siempre traía a sus amigos para comer en la casa, siempre fue un chico de bien, un ejemplo para todos, pero por cosas del destino ya no está a mi lado.
-Ahora con su ausencia, ¿qué van a hacer?
-
Resignarse, ahora la justicia divina determinará quién o quiénes fueron los culpables, por lo pronto yo tengo un gran vacío en mi corazón que nunca podrá cerrarse.
-¿Ahora qué viene para su familia?
-Tratar de regresar a la normalidad, ser una familia unida como siempre lo fuimos, aunque va a ser un poco difícil, pero con el amor de Dios todo será posible, de eso no tengo dudas.
- ¿Muchos le atribuyen el título de madre coraje?
-Esas atribuciones no van conmigo. Para una madre perder a su hijo es lo más triste que puede pasarle, yo no le deseo eso a nadie en el mundo porque es un dolor muy grande que lo vas a cargar por el resto de tu vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario