jueves, 24 de noviembre de 2011

El rock japonés mezcla sus géneros

Akasia está integrado por jóvenes de ascendencia japonesa. Su música es una mezcla de jazz con pop, para Ken, quien es el vocalista del grupo sostiene como gran proyecto para el 2012 es lanzar su primer disco


-¿De dónde proviene el nombre Akasia?

-Le pusimos este nombre porque nos dimos cuenta que era corto y que tenía acogida en el público juvenil que es lo que nosotros queremos.

-¿Hace cuánto tiempo están unidos como grupo?

-La banda se forma originalmente hace seis años, antes de que viajara a Japón. Nos formamos nada más para tocar. Poco a poco nos dimos cuenta que entre nosotros había cierta comunicación musical, por lo que empezó a gustarnos estar juntos. Con el tiempo el talento que cada uno tenía empezó a evolucionar, así nació Akasia.

-¿Qué tipo de música tocan?

-Somos una banda peruana de rock alternativo con influencias del rock japonés, que toca temas en español y lógicamente propios. Hace poco hemos fusionado un poco de jazz, baladas y rock metal, pero siempre tenemos la esencia del rock japonés que se caracteriza por mesclar muchos estilos.

-Siendo ustedes una banda de rock de descendencia japonesa, ¿cómo les está yendo?

- Hasta ahora bien. Este año estamos saliendo un poco de la colonia japonesa y la aceptación ha sido positiva ya que estamos haciendo el rock del continente asiático que consiste en una mezcla de jazz y pop.

-¿Cuándo debutaron?

-Fue en el Matsuri del 2009, que es la feria más grande de la colonia japonesa en el Perú que se realiza todos los años. En este evento no solo asiste gente de descendientes japoneses, de ahí que nos sorprendiera ver todo ese público coreando nuestro nombre. Fue una linda experiencia.

-¿De qué edad está orientada la música de Akasia?

-Para empezar en la banda tenemos una gran variedad de edad. No somos contemporáneos ninguno de los cinco. La tecladista tiene 17 años hasta el mayor que soy yo que tengo 28. Por eso tocamos para todo tipo de público.

-¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo del grupo?

-Hacer música propia y salir al aire. Queremos surgir como una banda propia. Demostrar que se puede y ser conocidos a nivel nacional y poco a poco en el exterior.

-¿Cómo se ubica Akasia dentro del panorama nacional?

-Somos una banda que la comunidad nikkei ya la conoce. También las personas que gustan de eventos japoneses como lo que es el Matsuri o la Asociación Peruana Japonesa (APJ).

-¿Ya cumplieron su primera meta?

-Cumplimos lo que queríamos que era tocar en un Matsuri. Ahora nuestra próxima meta es sacar el disco y presentarnos para un público en general. Ese va a ser nuestro verdadero reto.

Datos:

El grupo AKASIA está integrado por Ken el vocalista; Michael el guitarrista; Sarima la tecladista. Así también por Martín el bajista y Chimi el baterista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario