jueves, 17 de noviembre de 2011

“Muchos jugadores no estuvieron a la altura”


Para Eddy Fleishman jugar con los cuatro referentes en la altura de Quito fue un suicidio. De acuerdo con el comentarista deportivo, el profesor Markarián se equivocó con los cambios, ya que permitió que la volante de marca se abriera


-¿Qué análisis saca del partido Perú – Ecuador por las eliminatorias Brasil 2014?

-Ese partido yo lo divido en dos tiempos bien diferentes, digo esto porque siento que en el primer tiempo estábamos haciendo el negocio, jugando a la desesperación del rival y esperándolo en nuestro campo, hasta allí todo bien, pero en la complementaria todo lo trabajado durante la semana se vino abajo por una desatención de nuestros jugadores.

-¿Por qué dice eso?

-Porque lo más lógico hubiera sido continuar con el mismo equipo hasta cuando el tiempo y las piernas lo hubieran permitido, lastimosamente todo ese se rompió debido a que el recambio no funcionó como muchos querían, en ves de darle frescura y orden a la volante, sucedió todo lo contrario, esta se resquebrajó y eso fue motivo para que llegaran los goles ecuatorianos.

-¿Entonces muchos jugadores no estuvieron a la altura de la circunstancia?

-Lamentablemente no. Yo no puedo entender como Markarián con todo el respeto que le tengo, pueda poner a Walter Vílchez como marcador sabiendo lo lento que es incluso en el llano, ahora, poner a Renzo Revoredo como lateral derecho no es una solución apropiada, es una puerta abierta en esa parte del campo, ya que no se proyecta ni marca, solo tira balonazos, allí debió estar a mi juicio Roberto Guizasola porque tiene más velocidad y se adapta rápido a la altura.

-¿Cómo debió jugarse en la altura?

-La idea era que la pelota corra, no nosotros, pero para ello debería haber un buen funcionamiento del equipo.

-¿Cuál fue el punto de quiebre del equipo?

-La volante pero la del segundo tiempo, porque la del primero estaba haciendo bien su trabajo, esto no quiere decir que le eche la culpa a los que ingresaron, sino que las características de ellos no era para esta clase de partido.

-¿Entonces el profesor Markarián se equivocó?

- Se equivocó en los cambios. Pienso que Lobaton estaba haciendo un buen partido, segundado muy bien por Retamozo, además sus características que son de marca estaban acorde al encuentro, pero con el ingreso de Guevara todo cambio, ya que él es más un lanzador que un destructor.

-¿Jugar con Paolo, Vargas, Pizarro y Farfán desde el inicio del encuentro fue lo más recomendado?

-No, todos sabemos de la capacidad física y técnicas que tienen estos jugadores, pero pienso que no debieron haber jugado los cuatro. Este partido era para Irven Ávila y William Chiroque durante el primer tiempo para que destruyan a esa recia pero lenta defensa ecuatoriana, ya en el segundo tiempo y con su defensa cansada, poner a Pizarro y Farfán para atacarlos con todo.

-¿Usted cree que el profesor Sergio Markarián esté siendo presionado para no sentar en la banca a los cuatro jugadores más referentes de la selección?

-No lo creo, todos sabemos la capacidad de liderazgo que tiene el profesor en el grupo, en todo caso pienso que fue muy agresivo haber planteado un partido de esa manera.

-¿Fue una exageración de la prensa poner los “cuatro fantásticos” a Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas?

- Definitivamente, porque quieras o no, haces que el grupo se divida y eso no se debe permitir en este proceso que será muy largo. Nadie debe sentirse estrella, todos los jugadores deben estar por igual, desde el más joven hasta al más experimentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario