jueves, 24 de noviembre de 2011

“Los milagros sí existen”

-¿El hecho de haber nacido con una discapacidad hizo que su infancia fuera muy difícil?

-Por supuesto que si, debido a los múltiples problemas que tenía para poder sociabilizarme con los demás niños ya que siempre me veían de una manera muy extraña por solo tener una pierna.

-¿Quien le construyó su primera muleta?

-Cuando yo tenía cincos años mi abuelo quien era una persona de múltiples oficios se decidió en hacerme unas muletas de acuerdo a mis medidas físicas, ya que no quería que yo siguiera arrastrándome por el piso.

-¿Tuvo éxito?

-En realidad en ese momento nunca lo pude dominar porque no estaba acostumbrado a usar un aparato como esos, cada vez que lo usaba me caía. Esta situación puso triste a mi abuelo ya que su intención de verme caminar se vio frustrado.

- ¿Pero usted al final logró vencer ese obstáculo?

- Un día cansado de no poder caminar y estando sentado sobre el gras, una mano cálida me ayudó a ponerme de pie. En un principio pensé que era mi abuelo así que creyendo eso comencé a dar mis primeros pasos. Ese acontecimiento me llenó de alegría que voltie para agradecerle pero no vi a nadie.

- ¿Y qué crees que pasó?

- No cabe duda que fue Dios quien me dio la mano para empezar a caminar con la muleta que mi abuelo me construyó. En ese momento, a pesar de ser pequeño, descubrí que los milagros sí existen.

-¿Qué significa Dios para ti?

-Para mí es algo grandioso que no se puede describir con simples palabras, pero lo que te puedo decir es que si tienes a Jesús dentro de tu corazón, nada te faltará, eso te lo aseguro.

-Ese acontecimiento milagroso que le paso, ¿qué tanto cambio su vida?

-Bastante, ya que empecé a integrarme a mis amigos de mi barrio, prácticamente mi vida tuvo un giro de 360 grados y todo eso fue gracias al amor y poder infinito que tiene nuestro señor Jesucristo.

-¿Alguna vez te sentiste una persona discriminada?

-Claro que si, tu sabes que siempre existe gente que habla a tus espaldas, cosa que me daba rabia al comienzo, pero después empecé a sentir pena por ellos debido a que no tenían otra cosa de que hablar. Con el tiempo les callé la boca y ahora me puedo movilizar por mi cuenta sin ningún problema, es más, puedo decir que hago mejor las cosas que una persona normal.

Datos:

Pablo Huaripata nació en Cajamarca. Tiene 48 años y está casado hace pocos años con Noemí. Fruto de esa relación sentimental nacieron las pequeñas Maryori y Joanny quien en la actualidad son los verdaderos motores de la vida de este luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario