jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Cómo trabajar y estudiar con éxito?


Organizar tu tiempo, ser ordenada y tener motivación son parte de los consejos que debes tomar nota para hacer realidad tus sueños.

Cada vez es más común trabajar y estudiar a la vez, sobre todo cuando aún se desea progresar para un mejor estatus de vida.
Según el presidente ejecutivo de la compañía busca talentos IT Hunter, Benjamín Toselli, trabajar y estudiar a la vez es, sin duda, un gran desafío personal y requiere de muchos sacrificios, especialmente cuando ya se tiene una familia. En tal caso, dice, la comprensión y apoyo de la pareja e hijos son fundamentales para lograr buenos resultados en el tiempo.
Taselli plantea la idea de cumplir con cinco claves esenciales para sobrellevar el trabajo y estudio al mismo tiempo.
 1.- Organiza tu tiempo.- Para encontrar un equilibrio entre el trabajo y los estudios elabora un calendario en el que fijes las fechas más importantes, ya sean exámenes, reuniones de trabajo (…) Así podrás ordenar todas tus actividades y saber qué tienes que hacer cada día. Eso sí, no seas muy riguroso pues tu agenda puede estar sujeta a posibles cambios.
2.- El bloc de notas, tu mejor aliado.- Tendrás tantas cosas en la cabeza que lo mejor será que las anotes por si en algún momento te falla la memoria. En clase, lo mejor es ir tomando todos los apuntes posibles o incluso grabar las clases para poder transcribirlas posteriormente en casa con calma. Para el trabajo, te vendrá bien tener un cuaderno donde fijes todos los comentarios o tareas que pueden ir encargándote.
3.- Fija tus prioridades.- Aunque tengas que hacer muchas cosas, no todas serán igual de importantes. Antes de empezar la semana, repasa todo lo que tienes por delante y organízate en función de la relevancia de la tarea o los plazos de entrega.
4.- Cree un buen grupo de estudio.- Ya iniciadas las clases, el trabajador debe integrarse a un grupo de estudio en donde las habilidades y fortalezas de los miembros se complementen. De esta manera, será mucho más fácil para todos superar las dificultades que presenten los diferentes ramos.
5.- Motivación.- Estar ocupado todo el día conlleva agotamiento físico pero también mental, además de llevar un ritmo de vida frenético que puede acabar con síntomas como estrés. Ten en cuenta que tu salud es lo primero y sobre todo recuerda por qué estás haciendo este esfuerzo que luego será beneficioso. (C.M.)

CADA VEZ MÁS
Según un estudio de la PUCP, el 61% de las jóvenes entre 20 y 29 años del país estudia y trabaja. La mayor parte vive en Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario