miércoles, 16 de septiembre de 2015

“El presupuesto para luchar contra la trata es ínfimo”


El doctor Carlos Villarroel de la Defensoría del Pueblo habla sobre las razones del porqué persista la trata en el Perú.

- Según el Ministerio Público, las cifras de trata son altas, a pesar de la existencia del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2011 - 2016. ¿Por qué de esta situación?
 - El Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016 no está en proceso de implementación debido a que no se ha previsto el presupuesto necesario para ello; de acuerdo al Segundo Informe Alternativo de la organización CHS (2014), el presupuesto del Estado destinado para las actividades contra la trata de personas para el 2014 fue de S/. 2 963,328 nuevos soles, que equivalía al 0,0025% del presupuesto general de la República. O sea, casi nada.
Otra dificultad advertida es que las actividades realizadas por el Estado se centran en capacitar y sensibilizar a funcionarios, pero descuidan el aspecto más importante de la lucha contra la trata, como es la asistencia y protección a las víctimas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario