miércoles, 23 de marzo de 2016

“Cosas positivas nos ayudan a tener seguridad”


 
Simone Salgado, administradora y coach, nos habla sobre un mal que nos afecta a todas: la inseguridad.

Durante cinco años Simone vivió con el síndrome de pánico y preocupada con la opinión de los demás. Un día, decidió dejar todo ello atrás. Esa experiencia la volcó en su libro “Recomeço” (“Recomenzar” en español).

-¿Por qué muchas mujeres son inseguras?
- Yo creo que la industria de la belleza es uno de los factores que más inciden en la inseguridad. Esta inseguridad se presenta más, en las mujeres que no tienen bien definido su ser; por eso es imprescindible que ellas definan bien sus valores, lo que verdaderamente les hace feliz; para de esta manera, no desperdiciar energías con cosas irrelevantes.

- ¿En qué momento de la vida, la mujer se muestra insegura?
- La inseguridad surge como madre (si estamos acertando o no con nuestros hijos), como mujer (si somos bonitas lo suficiente), como profesional (sobre todo si estamos compitiendo con hombres); por eso creo que todas las mañanas debemos mirarnos al espejo para validar nuestras cualidades y así saber cuan fuertes, bellas, amorosas y capaces somos. Hacer las paces con su espejo, con su corazón y con su alma son los primeros pasos para reforzar la seguridad y la alegría de vivir.


                                                      Sugiero a ustedes permitirse ser todo lo que Dios creó para ser.


 -¿Nuestras palabras influyen?
- La palabra hablada tiene mucho poder. Debemos vigilar y seleccionar todo lo que vemos, escuchamos y hablamos. Es esencial para nuestro cuerpo, la salud mental y espiritual. Si usted habla cosas negativas de sí misma, su cerebro va a creer, y lo expresará en su postura, en su expresión facial, en su voz y en sus actitudes. Busque diariamente tener a su alrededor imágenes positivas, lecturas, videos, buena compañía, todos ellos van a fortalecer y traer gran seguridad.

-¿El feedback de las personas más cercanas ayuda?
 - Escuchar lo que la gente pregunta es muy importante. ¿Lo que su marido habla de su relación? ¿Lo que dicen sus hijos? ¿Qué quieren de usted como madre? El feedback debe servir para identificar lo que está mal y tratar de corregirlo con atención y afecto. Pero siempre recordando que somos seres en construcción; por tanto, imperfectos.

-¿Cómo podemos superar la inseguridad?
- Entender que podemos pasar por periodos difíciles es importante, que cuando se presenten, en vez de convivir con ellos, debemos ponerle fin a nuestro duelo, sea este financiero, amoroso, familiar o profesional.

Sugiero a ustedes permitirse ser todo lo que Dios creó para ser. Decida todos los días levantar la cabeza, y ser su mejor versión de sí misma. (C.M.)