viernes, 4 de enero de 2013

“En tres semanas resolveremos el tema del pasaje”


-El incremento del pasaje del Metropolitano preocupa a la población. ¿Tienen ustedes una idea de cómo solucionar este tema con la concesionaria?
-El servicio del Metropolitano es bueno, nadie discute eso. El detalle está que tuvo fallas de origen producto de la gestión anterior. Por ejemplo, no es posible que se le dé a los operadores plena potestad para manejar el tema de los pasajes. Nosotros como regidores tenemos que negociar porque la decisión dada por nuestra alcaldesa es que tenemos que defender los intereses del pueblo. 
- Pero los operadores aducen que están perdiendo plata porque no se ha cumplido con sacar a la competencia. ¿Qué tendría que decir al respecto?
- Lo que no hizo el señor Castañeda nosotros lo hicimos. Que es sacar a las combis, por ejemplo, de la avenida Túpac Amaru. Lo que pasa es que gracias a una medida cautelar los propietarios de esas unidades volvieron a esa vía. Aún así estamos dando la batalla para sacar a toda la competencia del Metropolitano tal como se estipula en el contrato.
-¿Cuánto tiempo debe esperar la población para continuar pagando los dos soles?
-Creo que en dos o tres semanas más empezaremos a definir el tema de la tarifa. Lógicamente no va ser fácil porque ellos lo ven como un negocio, nosotros como un servicio. 
-¿En el tema del alza de pasajes en el Metropolitano cree que algo tuvo que ver la gestión anterior?
-No me cabe la menor duda que el señor Castañeda estuvo detrás de todo esto.

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